TITA TORRO GANA SU PRIMER TORNEO PROFESIONAL CON 16 AÑOS


La tenista villenense Tita Torró, con solo 16 años de edad, ha ganado este fin de semana su primer torneo profesional.
Se trata del IV Open Internacional Femenino de Benicarló, dotado con 10.000 dólares en premios y puntuable para el ranking WTA.
Tita Torró entró en el cuadro principal del torneo gracias a una invitación de la organización. En primera ronda jugó con la tenista georgiana Ana Jikia, a la que venció por 6-3, 6-4.
En segunda ronda fué contra la jugadora rumana afincada en Benicarló Diana Stomlega. No le dió ninguna opción, ganando por un rotundo 6-3, 6-1.
En cuartos de final se nuevo se cruzó en su camino una jugadora georgiana, Sofia Kvatsabaia, y el resultado fué de 6-3, 6-2.
En semifinales, la esperaba la rumana Simona Matei, jugadora que hace poco menos de dos años se situaba 175 del mundo, pero que debido a una grave lesión ha bajado en su ranking. Este posiblemente fué el mejor partido de Tita, que no dió opción ninguna a la jugadora rumana, a la que consiguió ganar por un rotundo 6-0, 6-2.
El domingo se enfrentó en la final a la americana Aslhey Weinhold, que había ganado en semifinales a la número 1 del torneo. El partido fué durísimo, el primer set Tita lo jugó de manera impecable, pero en el segundo y parte del tercero, debido al esfuerzo del primero, Tita bajó un poc su rendimiento. Pero es a partir del 5-3 y bola de partido para la americana, que Tita logró salvar, haciendo gala de la garra que la caracteriza. Ya no perdió ningún juego venciendo en el tercer set por 7-5
Este es el mejor resultado de la carrera tenística de Tita Torro que le permitirá colocarse sobre el puesto 800 del ranking mundial a sus 16 años de edad. LUNES 15-12-2008



No hay comentarios: