EL VILLENA C.F. PIERDE EN SANTA POLA POR LA MINIMA

En un disputado encuentro disputado en la mañana del domingo en el campo municipal de Santa Pola, el Villena C.F. salió derrotado por 2-1, un resultado que bien pudo ser un empate, ya que los jugadores de Manolo Cortés lucharon durante todo el encuentro.
El once inicial del Villena estuvo formado por Roberto, Fortiz, Cuenca, Rubio, Samu, Hector, Adrián, Igor, Javi Navarro, David Hernández y Linares. En el banquillo, Enmanuel, Sori, Oscar Laosa, David Navarro y Luisvi.
Arbitró el encuentro el colegiado Oliva Salazar que realizó un buen trabajo, sin dejarse amilanar por las protestas del escaso público, y por los jugadores de Santa Pola.
Los primeros minutos del encuentro no hacían presagiar nada bueno para el Villena, con un dominio total del equipo local y varias ocasiones fallidas, aunque ninguna de ellas clara. La primera llegada del Villena con un cierto peligro llegaba en el minuto 20.
Desde ese momento los jugadores del Villena comenzaron a adelantar líneas y en el minuto 30, David Hernández disparó desde fuera del área pasando el balón rozando el poste. Siete minutos mas tarde Javi Navarro se desmarca de su par, y marca un gol que es anulado por fuera de juego.
Cuando mejor estaba jugando el Villena llegó el primer tanto del Santa Pola. En el minuto 40, el árbitro señala una rigurosa falta al borde del área grande. El disparo directo de David entra como una exhalación por la escuadra sin que Roberto pueda hacer nada.
Tras ver Héctor la cartulina amarilla en el minuto 42 por una entrada, dos minutos después el árbitro decreta otra falta contra la portería del Villena. El disparo directo sorprende a Roberto, que pudo hacer algo mas por detener el balón, y de esta manera el Santa Pola se va al descanso con una ventaja de 2 a 0, y el Villena con otra cartulina amarilla sacada a Igor.
Este resultado no amilanó a los jugadores del Villena, que salieron al terreno de juego en la segunda parte con la intención de marcar lo antes posible. Enmanuel sustituyó a Adrián al inicio de esta segunda parte.
En el minuto 5, apuntamos un disparo de Javi Navarro que sale fuera.
En el minuto 12, el árbitro expulsa al local Pomares por doble cartulina amarilla, tras una dura entrada. En el saque de la falta sancionada, muy lejos de la portería, cerca de la línea central, Linares dispara muy alto. El balón describe una parábola y entra en la portería, ante la incredulidad de todos, Linares incluido.
El 2 a 1 y la inferioridad numérica del Santa Pola, dió nuevos brios al Villena que se lanzó al ataque mientras el equipo local trataba de defender la mínima ventaja. En el minuto 20, Rubio vería cartulina amarilla. Un minuto después sale al terreno de juego David Navarro sustituyendo a Igor, y en el 23 Oscar Laosa entró al terreno de juego por David Hernández. El último cambió llegó en el 37, entrando Luisvi por Fortiz.
Linares dispuso de una última oportunidad en el minuto 41, pero el balón salió muy desviado.
Los últimos minutos siguieron con la presión del Villena, sin lograr en ansiado empate, y viendo Cuenca una cartulina amarilla que le impedirá jugar el próximo domingo.
Aunque el Santa Pola cuenta con un buen equipo, hecho para tratar de subir de categoria, el Villena le plantó cara y a punto estuvo de darles un disgusto. Al final no pudo ser y la expedición volvió de vacio.

No hay comentarios: