TITA TORRO LLEGA A LA FINAL EN TUNEZ

A sus 16 años de edad, la tenista villenense Tita Torró, continúa su camino ascendente en el difícil mundo del tenis de competición.
Durante la pasada semana disputó su primer torneo de la temporada llegando a la final. Se trata de un torneo ITF-sub 18 jugado en la localidad de Monastir, en Túnez.
En primera ronda, Tita ganó fácilmente a una invitada tunecina de la organización por 6-2 y 6-1. En la segunda ronda, le tocó la cabeza de serie número 8, la británica Elisa Gabb, a la que también venció por 6-1 y 6-3. En cuartos de final, la jugadora ucraniana Urba también perdió ante Tita por 6-4 y 6-2. En semifinales tuvo que disputar un difícil encuentro con la rusa Pavlova, jugando a un gran nivel y venciendo por 7-6 y 6-4. La final se presentaba durísima, no en vano la jugadora villenense se enfrentaba a la ucraniana Marina Zanievska. Tras mas de 3 horas de partido, Tita perdió finalmente en la muerte súbita del tercer set. 4-6, 6-2 y 7-6 fue el marcador final.
Se trata de un excelente resultado ya que Tita Torró estaba todavía inmersa en su preparación de pretemporada. Con este resultado asciende del puesto 279 al 155 del ranking mundial sub-18, y su próximo destino será a principios de marzo en Luxemburgo. Los técnicos de la escuela Equélite esperan que siga ascendiendo en el ranking mundial y pueda disputar este mismo año, a pesar de su juventud, alguno de los cuatro Grand Slam en categoría junior. LUNES 16-2-2009

No hay comentarios: