UNA GRAN MUJER. UNA GRAN DEPORTISTA

LA VILLENENSE RAQUEL MICO ESTA CONSIGUIENDO LOS MAYORES EXITOS EN EL MUNDO DEL FRONTENIS A NIVEL MUNDIAL.
PERO SU DEPORTE NO ES EL FUTBOL, O EL TENIS, SU REPERCUSIÓN ES MINIMA, AUNQUE TENGA QUE REALIZAR EL MISMO O MAYOR ESFUERZO PARA CONSEGUIR EXITOS. Y SI HABLAMOS DE DINERO, NO HACE FALTA COMENTARIO.
RECIENTEMENTE LE DIJE A RAQUEL QUE SE HABIA EQUIVOCADO DE RAQUETA, SI ESTUVIERA EN EL TENIS SERIA MILLONARIA Y FAMOSA. PERO SU DEPORTE ES EL FRONTENIS Y ELLA LO REIVINDICA.
ESTA CARTA PÚBLICA, LA ESCRIBIO HACE DOS AÑOS. ELLA IMAGINABA QUE CASI NADIE LA LEERIA. NOSOTROS LO HEMOS HECHO, Y EMOCIONA VER COMO ES ESTA VILLENERA Y COMO VIVE POR Y PARA SU DEPORTE. EMPLEEN UN MINUTO Y LEAN SU ESCRITO, MERECE LA PENA. RAQUEL, ENHORABUENA UNA VEZ MAS.
Isidro Hernández


Me llamo Raquel Micó Sánchez, nací en Alicante el 29 de julio de 1979, tengo 27 años, y he vivido en Villena durante toda mi vida hasta que empecé a estudiar en Valencia y terminé mi Licenciatura en Educación Física, soy DEPORTISTA DE ÉLITE desde el año 99, llevo toda mi vida jugando a un deporte que ni siquiera conocerán, es una modalidad de la Pelota Vasca (el Frontenis, de gran popularidad en nuestra comunidad, país y en parte de América, sobre todo en el Sur y en el Centro). Mis títulos deportivos son abultados, Campeona del Mundo Sub-22 en Argentina, Subcampeona del Mundo Absoluta en Pamplona y México, Subcampeona de la Copa del Mundo en Palencia, siete veces consecutivas Campeona de Europa, diez veces consecutivas Campeona de España, y Campeona del Master Español y diferentes Campeonatos Internacionales a parte de competir en la Categoría Masculina, en la cual he sido tercera este año en el Master Español y Campeona Autonómica, siendo titular en todos los partidos (es un juego de dos), junto con mis compañeros y colocarme como una de las mejores raquetas actuales de España, en fin un buen currículum deportivo.
Gracias a mi Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, trabajo como Directora del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota de la Comunidad Valenciana, Coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares de Frontenis de la Comunidad Valenciana, Coordinadora de las Escuelas Municipales de la Federación de Pelota en toda la Comunidad Valenciana, Directora de los Cursos de Formación para Técnicos de Frontenis a nivel Comunidad Valenciana, Nacional e Internacional, a parte de Técnico Nacional de Pelota y múltiples funciones gestoras, las cuales se dirigen hacia el desarrollo del deporte en todos sus ámbitos, aparte de todas mis funciones, entreno 5 horas diarias, 5 días a la semana y sin ningún tipo de patrocinio que cubra, mi ropa de juego, mis raquetas, mi equipación, todos mis viajes, ya que la competición conlleva desplazamientos, como México, Francia, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y toda España, durante todo el año y casi todos los fines de semana, cuando no son los dos meses de la temporada Mexicana, los cuales cargo yo con todos los gastos, incluidos los del trabajo que dejo aquí en España. También estoy estudiando un Master en Gestión y Administración del Deporte en el I.U.O.C.D. de Madrid.
¿POR QUÉ LES ESCRIBO?
Como ven soy una persona que trabaja duro para lograr hacerse un hueco en este mundo, en un deporte minoritario, con el menor número de licencias deportivas de mujeres de todo el país y luchando en la pista, tenga el adversario que tenga, ya que para mi el deporte es competición y no me importa el sexo de la persona que tenga delante, ya que con quien de verdad una compite es consigo misma.
Todos los días encuentro noticias, de hombres que logran éxitos (Alonso, Nadal, Pedrosa, Gasol y miles más), día tras día, y no veo mujeres por ningún sitio, y menos aun algo de apoyo por el trabajo que realizo yo, ya que las marcas y los esponsores no entran si no pueden promocionarse o publicitarse, y me encuentro sin medios económicos para hacer frente a mi carrera deportiva, por que mi trabajo no se ve reflejado, ni en revistas, ni en periódicos, ni en televisiones.
No sé si es por nuestra sociedad, pero si se que la sociedad somos nosotros y nosotros podemos moldearla, hacer un mundo mejor para todos, en el que entran los modelos deportivos femeninos (revistas femeninas que tengan apartados para mujeres deportistas, porque a parte de la moda nos gusta el deporte y la salud, anuncios de televisión sobre mujeres deportistas con espíritu guerrero, que logran lo que se proponen, notas de prensa y noticias televisivas sobre los logros conseguidos, entrevistas personales sobre estas mujeres luchadoras, etc.), los cuales nos vemos ahora desamparados y sin apoyo alguno.
Lo que les pido, es una oportunidad, un espacio en sus medios, para mostrar al mundo esta vida tan maravillosa y tan plena que llevo, que es el deporte, tan llena de experiencias, de logros, de sensaciones, de alegrías, tan emocionante, tan espectacular, tan especial, tan digna de admirar y mostrar a las personas, que de corazón he sentido la necesidad de escribir en esta carta.
Como ven yo no se de protocolos, ni de procesos, ni siquiera se si les llegará, pero bueno si se y que hay que hacer las cosas en las que uno cree y hay que luchar por conseguirlas. No entiendo ni de limitaciones, ni de diferencias, pero si creo en el cambio, en el poder de los medios de comunicación, en la igualdad de oportunidades para todo el mundo, en el trabajo diario de las personas y en los sueños que se cumplen.
Pese a lo que les pueda sugerir esta carta o a la persona que la lea me gustaría recibir respuesta, les envío una foto para que le pongan cara a esta carta, y muchas gracias por escucharme.

No hay comentarios: