BEL-LIANA, SIGUEN LAS VICTORIAS



En partido aplazado disputado el pasado jueves, nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. ha conseguido una importante victoria ante el conjunto de Ye Faky, en un partido caracterizado por el equilibrio de fuerzas y que ha mantenido la incertidumbre en el marcador hasta los minutos finales. Consolidamos la quinta posición y seguimos aspirando a más, metiendo presión a los que nos anteceden en la tabla clasificatoria. En el resto de categorías, el equipo Regional ganó por la mínima a Altea, Cadetes perdieron el jueves en San Vicente y el sábado en La Vila, e Intantiles, tras ser superados en casa por Horadada el jueves, consiguieron doblegar con autoridad a Petrer en su pista el sábado.
NACIONAL B (Jornada 22):
STADIUM/BEL-LIANA, F.S. 7 – 5 YE FAKY, F.S.
Cinco inicial: Kiki, José Juan, Marcos (1), David (1) y Xino (1). También intervinieron: Óscar Ruiz, Luismi, Óscar Hdez. (1), Moltó (2), Aroca (1), Vidal y Ximo.
Tras la inesperada derrota la jornada anterior en Nacional B, recuperamos las buenas sensaciones en casa, venciendo a un difícil rival al que aventajamos ya en siete puntos y que históricamente siempre había sacado buenos resultados de nuestra pista. Un oponente serio, que sabe bien lo que hace y con merecida fama de vender muy cara su derrota en todos los enfrentamientos que ha tenido esta temporada.
El partido tenía sus dificultades a priori, ya que nos jugábamos mantener la fantástica quinta posición que ahora ostentamos y además después de ver truncada nuestra racha de victorias en 2010. Por ello quizás en el inicio estuvimos algo imprecisos, lo que fue aprovechado por los de Cocentaina para adelantarse en el minuto 4.
Pero el gol recibido nos hizo reaccionar, aumentamos la intensidad en nuestras acciones y, fruto de nuestra presión sobre el rival, llegaron los goles de Xino (min. 7), Marcos (min. 11) y Óscar Hdez. (min. 12), que nos otorgaban el control del partido. Pero poco después, un despiste defensivo nos cuesta el segundo tanto en nuestra contra y vuelve a meter al rival en el partido. Antes del descanso, dos penas máximas convertidas, una por portería, llevaron al resultado parcial de 4 a 3, ventaja mínima que no parecía definitiva ni mucho menos.
Muchos goles y juego fluido por ambos bandos en una primera parte espectacular, en la que quedó patente que los visitantes no habían venido a pasar el tiempo, a la vez que nosotros les demostramos la excelente pegada que nos está caracterizando esta temporada, en la que sumamos ya 131 goles a favor en 24 partidos.
Tras el intermedio, minutos de tensión para hacerse con el dominio del juego, pero poca efectividad final. Mucha igualdad, reflejada también en el luminoso tras recibir el gol del empate en el min. 7. Cualquier cosa podía ocurrir, y nadie se resignaba a las tablas. David nos adelanta de nuevo en el min. 13, pero el rival logra enjugar de nuevo su desventaja poco después, aunque esta vez con algo de fortuna, al marcar involuntariamente Aroca en propia puerta.
A falta de tres minutos para el final, el propio Aroca, muy bien situado, nos pone por delante al empujar el balón en la misma línea de gol, acción que nos otorgaba muchas posibilidades dado el escaso tiempo faltante. Pero no iba a ser sencillo, tocaba sufrir y a ello ayudó el cuadro arbitral, más preocupado de las reacciones y protestas de jugadores y banquillos que del propio desarrollo del partido en sí.
Marcos vio su segunda amarilla (ambas por protestar decisiones arbitrales), lo que nos dejaba en desventaja numérica hasta casi el final. El rival, como es lógico, apretó al máximo, gozando al principio de alguna oportunidad que sin embargo supimos controlar. Tras el titubeo inicial, afianzamos posiciones y mejoramos la intensidad, de manera que sufrimos más por la incertidumbre del resultado que por la peligrosidad del oponente.
Así llegamos a los últimos segundos del partido, recuperando la igualdad numérica y con el objetivo fijo de conservar la mínima ventaja que nos otorgaba la victoria final. Casi sobre la bocina, Moltó (otra vez Moltó) aprovechó una indecisión del rival para marcar el definitivo séptimo gol que hizo que estallara la alegría en la grada y sobre la pista de juego.
Un triunfo que supo mejor por la forma de lograrlo y porque nos exigió dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo. La guinda a un espectacular partido que hizo las delicias de los asistentes, tanto por lo espectacular del juego, con dos rivales que demostraron su excelente estado de forma, como por el desenlace final con victoria para nuestro equipo tras unos minutos agónicos con un jugador menos sobre la cancha.
Seguimos creciendo, y todavía quedan partidos para disfrutar.
Goles: 0-1 (4’), 1-1 Xino (7’), 2-1 Marcos (11’), 3-1 Óscar Hdez. (12’), 3-2 (18’), 4-2 Moltó (19’), 4-3 (20’), 4-4 (27’), 5-4 David (33’), 5-5 (36’), 6-5 Aroca (37’), 7-5 Moltó (40’).
JUANRA

No hay comentarios: