SE ACABO LA RACHA DEL BELLIANA



Derrota en casa de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S., en un partido vibrante y ante un rival que demostró encontrarse en un extraordinario estado de forma y que logró poner fin a nuestra serie de ocho victorias consecutivas, aunque para conseguirlo tuvo que emplearse a fondo. En el resto de categorías, el equipo Regional cayó en Xixona, Cadetes y Alevines perdieron por la mínima en casa contra Ibi y Novelda respectivamente, e Intantiles lograron una trabajada victoria en casa contra Aspe.
NACIONAL B (Jornada 24):
STADIUM/BEL-LIANA, F.S. 2 – 4 PILAR DE LA HORADADA, F.S.
Cinco inicial: Ximo, Vidal, Óscar Ruiz, David (2) y Óscar Hdez. También intervinieron: Luismi, Xino, Moltó, Paco, Aroca, José Juan y José Martín.
El enfrentamiento de nuestro Stadium/Bel-liana contra el conjunto de C.F.S. Horadada tenía lugar bajo la vitola de ser uno de los partidos más atractivos de la jornada en Nacional B. Ambos conjuntos, quinto y cuarto clasificados respectivamente y con empate técnico a puntos en la clasificación, han demostrado encontrarse en un estado de forma óptimo, con una racha importante de resultados positivos para los dos. Además, estaba en juego la cuarta plaza, lo cual constituía un incentivo más para un partido de por sí ya muy transcendente.
El ambiente en las gradas respondió a estas premisas, ya que a pesar de jugarse a una hora algo tardía (las 8 de la noche del sábado), la expectación era muy grande y una numerosa afición se congregó para apoyar a nuestro equipo. Afición que durante todo el encuentro estuvo a la altura de las circunstancias, constituyendo un importante refuerzo para nuestros jugadores, como debe ser.
Pero el rival no había venido a pasearse. Conscientes de la dificultad de la empresa (nuestra pista se ha ganado a pulso la fama de ser una de las más complicadas de la categoría), se les vio muy motivados y concentrados desde el pitido inicial, por lo que se preveía un trepidante choque entre dos fuerzas muy igualadas.
Primer tiempo muy igualado, de mucha tensión y de buen fútbol sala por ambas partes. En el minuto 5 se adelantan los visitantes, pero los nuestros, sin perder la compostura, logran empatar un par de minutos después con gol de David tras aprovechar el rechace de un potente tiro lejano de Vidal. Hasta el descanso mejores oportunidades para nosotros, sobre todo con dos dobles penaltis que no logramos convertir, de forma que el marcador no se movería.
Durante el descanso, todas las espadas en alto, mucho respeto entre las dos escuadras y la tensión en aumento. En la reanudación, minutos con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin efectividad, hasta que en el minuto 10 de nuevo nos marcan, aunque otra vez reaccionamos rápidamente equilibrando el marcador con nueva diana de David. Pero en esta ocasión, el rival se crece y en seguida logra adelantarse por tercera vez, poniendo en jaque nuestras posibilidades en el partido.
A falta de cinco minutos, nos la jugamos y empleamos portero jugador en busca de una remontada que no llegaba. Sin embargo, en esta ocasión no nos fue propicia esta arriesgada táctica y no solamente no enjugamos la desventaja, sino que recibimos un nuevo tanto que terminó de decidir el resultado del partido.
Primera derrota de 2010, dolorosa por haberla encajado en nuestra pista, pero que no debe empañar la excelente trayectoria que llevamos esta temporada y que nos está permitiendo codearnos con los mejores equipos de la categoría. Seguimos manteniendo la quinta plaza en la tabla clasificatoria y las opciones para abordar la cuarta siguen intactas, a pesar de este tropiezo ante nuestro público.
El nivel demostrado sobre la pista no ofrece dudas, al igual que el generoso esfuerzo realizado por los jugadores, pero el rival también juega y en esta ocasión cosechó una merecida victoria. Nada que objetar, por tanto, y vamos a trabajar por mantener lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Aún queda mucha Liga para disfrutar en Nacional B.
Goles: 0-1 (5’), 1-1 David (7’), 1-2 (30’), 2-2 David (31’), 2-3 (32’), 2-4 (39’).
JUANRA

No hay comentarios: