ACTUALIDAD ATLETICA









Este fin de semana ha sido movido en cuanto a desplazamientos de los atletas del PROMESAS VILLENA, Contrucciones García; que han acudido a varias provincias a participar en numerosas carreras de toda índole.Desde la maratón de Penyagolosa, en Castellón, con un Vicente Juan, pletórico de fuerzas y que ha demostrado estar en una gran momento de forma, y eso que se trataba de una carrera durísima sobre 63 km por montaña, con subidas y bajadas con mucha pendiente, y logrando acabar en los primeros puestoa y a punto de subir al podio, en una carrera que reunió a los mejores especialistas de la geografía española.
Javier Granizo estuvo en Pedreguer, en una carrera más dentro del circuito de la costera de la " Marina Alta" y que le acercó hasta las primeras posiciones en su categoría , siendo el atleta " Promesas" más destacado.
En Salinas también se celebró una carrera de montaña y aunque la participación no fue excesiva cabe destacar a los nuestros por su dominio en el terreno, un tanto quebradizo y sinuoso, al final el más destacado Iván Berbegal, probandose en éste tipo de recorridos, y todos quizás mirando al horizonte esa 2ª edición de la SUBIDA A LA CASICA EL GUARDIA, del próximo 29 del presente mes de mayo.
En Montealegre del Castillo ( Albacete), se realizó una carrera más del circuito de la provincia manchega, y donde una vez más destacó, Pedro Milán con su 4º puesto en veteranos, que le afianza en la clasificación general de dicho circuito.
La localidad valenciana de Masamagrell, fue escenario de los cásicos 15km en ruta, con una participación de lujo, gracias al elevado presupuesto previsto para la prueba , y que congregó a un ramillete de lujo en la línea de salida, con atletas africanos, y destacados españoles como Chema Martinez y Pablo Villalobos, primeros nacionales, entrando posteriormente atletas como Andrés Micó, que entraría a dos minutos de la cabeza de carrera, y que le servía como preparación a la media de Almansa de éste sábado dia 22 de mayo, que será una oportunidad de lograr una victoria o cuando menos luchar por ella. En dicha media de la vecina localidad participarán muchos atletas de Villena, que tendrán la oportunidad bien de intentar mejorar tiempos o simplemente de disfrutar del ambiente con disfraces de payaso, ya un clásico. Tanbién vuelve la pista con los chavales en los provinciales de la especialidad.
Paco Serra

No hay comentarios: