DEPORTE EN EL CAMV



El próximo domingo a las 12 horas se inauguran dos nuevas pistas de padel con paredes en cristal en la Ciudad Deportiva, tras el corte de la cinta se realizará una partida de exhibición en la que se cuenta con los jugadores Ricardo Martínez de Yecla, Jose Juan Matea y Javi Sánchez de Almansa, todos ellos se encuentran entre los 10 primeros del ranking de la Comunidad Valenciana y todavía pendiente de confirmar debidos a los compromisos de la competición de Pitu Losada, campeón del Mundo 2007-2008. Una vez finalizada la exhibición se realizará un vino de honor entre los asistentes.

FUTBOL 7: La escuela FairPlay-Camv dirigida por Manolo Herrero tenía competición el pasado fin de semana en todos sus niveles y categorías, los resultados que se dieron fueron los siguientes:
Prebenjamín “B”: Fair Play CAMV 5 – Escuela de Caudete 2
Prebenjamín “A”: Fair Play CAMV 2 – Escuela de Caudete 5
Benjamín “B”: Fair Play CAMV 6 – Escuela de Caudete 3
Alevín: Fair Play CAMV 4 – Escuela de Caudete 3
Unas jornadas deportivas llenas de goles por ambas partes y con gran deportividad por parte de todos los jugadores que se afianzan cada vez más al fútbol 7 y a la competición, mostrando un gran número de jugadas de precisión que hacen disfrutar al público asistente. Se contemplaba claramente la evolución de ambos equipos desde el inicio de temporada al estado actual y la buena labor de los técnicos que realizan con las escuelas al frente de sus alumnos.

TENIS: En el ámbito local hay que destacar la tercera jornada del Trofeo individual de Tenis “Ferretería Ferri” que supera y con creces en esta edición el centenar de jugadores que desarrollaron una jornada en la que predominó el buen tiempo y se jugaron un 90% de los partidos previstos por la organización.
En competición federada las Veteranas +40 +50 recibían en semifinales al C.T. Denia, un equipo duro de roer y que presentaría batalla hasta el último partido. Si bien, María Castellanos vencía en el individual +40 y también se conseguían ganar los dobles +40 a la finalización de la jornada +40 el resultado era favorable para el CAM Villenense a falta de los dos individuales +50 en los que Isabel Amorós a pesar de ir a un tercer set muy ajustado 6/3 – 2/6 – 4/6 perdía este punto e igual ocurría con Paquita Motos que no conseguía arrebatarle el último punto a Alyson Lovell y conseguía así el C.T. Denia el paso a semifinales.
Pese a todo felicitar al equipo veteranas +40 + 50 por el acceso a semifinales y el brillante campeonato realizado en esta temporada.
En categoría alevín el equipo local recibía a uno de los equipos favoritos; el C.A. Montemar de Alicante que se impuso fácilmente ante los alevines del CAM Villenese. Angela García ganaba su individual y también lo hacía en el dobles con Lola Candela, pero estos resultados no fueron suficientes ante el resto de los partidos que conformaban la competición, siendo el resultado final de 5-2 favorable al C.A. Montemar.

FRONTENIS:
LA SELECCIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRONTÓN 30M. EN LA CATEGORÍA SUB-22, LOGRANDO UN ORO Y TRES PLATAS.
El pasado fin de semana se celebró en el Club Valenciano de Natación (Carpesa, Valencia), el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas de Frontón 30m. al que acudían las Selecciones de Murcia, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Canarias y la anfitriona la Comunidad Valenciana.
Este Campeonato se disputa cada año, y cada vez se nota más la preparación de los jóvenes participantes, ya que año tras año el nivel va aumentando y se pueden observar partidos de altísimo nivel, casi comparable al de los absolutos.
Por parte de la Comunidad Valenciana, cabe destacar el gran trabajo realizado con los jóvenes en el C.E.T.D.P. (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Pelota), Centro catalogado como tal por el Consejo Superior de Deportes, cuya sede principal está situada en el Parque Polideportivo de Nazaret (Valencia), y con subsede en Alicante. Todos los jóvenes que comprenden la Selección Valenciana de Pelota, son preparados en el C.E.T.D.P.
Las jornadas del Campeonato de España se fueron disputando a buen ritmo, y desde su inicio se vio a los favoritos con ganas de obtener buenos resultados imprimiendo en sus encuentros buen nivel. En la Jornada Final, la Comunidad Valenciana se colocaba con un representante en las dos modalidades de Frontenis, y con los dos en la de Paleta Goma, asegurando así el Titulo de Campeón por Comunidades.
Las finales de Frontenis cayeron por el lado de Canarias en Femenino y de Castilla y León en Masculino. Nada pudieron hacer nuestras chicas Carolina García (VILLENA) y Ester Rizo (actuales CAMPEONAS AUTONOMICAS), ante el poderío de las jugadoras canarias, muy superiores al resto durante toda la competición.
Diferente fue el partido de los chicos, donde las alternativas de un equipo y otro fueron la tónica general durante todo el encuentro, ya que nuestros jóvenes Pau Galindo y Antonio Morellà, empezaron dominando en el marcador, pero poco a poco, el buen juego de sus rivales leoneses hizo que cometieran varios errores fáciles que les costó el partido con un resultado de 30 a 25.
En Paleta Goma, un ajustadísimo 25 a 24, dio la victoria a Roberto Sancho y José Francisco López del equipo “D” tras remontar un marcador adverso de 24 a 20, ante sus compañeros Adrián Gasch y Vicente Morellà del equipo “A”.
A la finalización de los encuentros, se clausuró el evento con la correspondiente entrega de
Medallas y Trofeos a los ganadores.
Destacar la amplia participación de los jugadores de VILLENA, femeninas: CAROLINA GARCIA (2ª) y SANDRA NAVARRO (4ª).
Masculino: JOSE JAVIER HERNANDEZ (3º), DANIEL MATEO, JORGE MOLINA
Paleta Goma: PABLO GIL(5º).

No hay comentarios: