RAQUEL MICO RECIBE LA REAL ORDEN AL MERITO DEPORTIVO

RAQUEL MICO JUNTO A SUS PADRES

RAQUEL MICO CON OTRO GALARDONADO, JORGE FRIAS

LA INFANTA ELENA JUNTO A RAQUEL MICO Y SU MADRE



La villenense Raquel Micó ha recibido de manos de la Infanta Elena la Real Orden al Mérito Deportivo, por su amplia trayectoria en una modalidad totalmente amateur, el frontenis.
Esta distinción ha supuesto para Raquel un reconocimiento a su trayectoria deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, con muchos años dedicados a la promoción y al fomento del frontenis.
Raquel Micó nació en 1979, y es licenciada en Ciencias de la Actividad Físca y el Deporte.
Con solo 8 años comenzó a jugar al frontenis con sus hermanos y sus primos en la escuela de frontenis del Circulo Agricola Mercantil Villenense. Sus primeros títulos los consiguió en categoría infantil, logrando el Campeonato de la Comunidad Valenciana. A los 15 años empezó a jugar en la modalidad de pelota olímpica, modalidad a la que se juega internacionalmente, y representó al Club Montemar de Alicante durante dos años, junto a su prima Izaskun Hernández.
Desde entonces, Raquel Micó ha acumulado un importante palmarés, siendo campeona de la Copa del Mundo Absoluta en Tenerife, campeona del mundo sub-22 en Argentina, subcampeona del mundo absoluta en Pamplona y Méjico, subcampeona del mundo en Palencia, ocho veces campeona de Europa, diez veces consecutivas campeona de España, y varias veces campeona del master español y de diferentes campeonatos internacionales.

No hay comentarios: