JAVIER FLAQUER DE VILLENA CAMPEON DE ESPAÑA






El villenense Javier Flaquer Maestre, se ha proclamado campeón de España de tiro con arco, tras la competición disputada en Vitoria, con la participación de mas de 200 arqueros de toda España.
Javier, componente del Club de Tiro con Arco de Villena consiguió vencer a todos sus rivales, pasando todas las series eliminatorias.
De entre las cuatro divisiones que existen en el tiro con arco, Javier participó en la denominada “arco desnudo”, es decir, disparos sin contar con elementos de precisión o de puntería.
El nuevo campeón de España, que actualmente está en el paro, tuvo que marcharse hasta Vitoria en autobús para evitar gastos, ya que no contaba con ayudas federativas, lo que ahora espera que cambie tras el resultado obtenido.
Javier Flaquer, había conseguido ya en varias ediciones estar en lo alto del podio a nivel provincial y autonómico, y el campeonato nacional ha sido para él el respaldo a los continuos entrenamientos que realiza en las instalaciones del pabellón municipal de Villena, donde el Club de Tiro con Arco, cuenta con una sala de entrenamientos.
Reconoce el campeón que ha llegado al techo en este deporte, porque no existen campeonatos a nivel europeo y mundial. Se ha marcado como objetivo el volver a revalidar el título el próximo año.
Su pasión por el tiro con arco la califica “como una diversión. Para mi, coger el arco y tirar flechas es divertirme, estar con gente. El que solo piense en divertirme conlleva los resultados”. Practica este deporte desde hace cuatro años, y está tan unido al Club de Tiro con Arco de Villena que, se subió al podio en Vitoria con la camiseta de su club y no con la de la Federación Valenciana.

No hay comentarios: