PRESENTACION DE PROFESPORT


La Asociación Profesport se presentó con gran ilusión
El pasado día 29 se presentaba la Asociación de Profesionales de la Educación Física y del Deporte, Profesport, después de varios meses atando cabos, de idas y venidas, de adversidades y alegrías y, sobre todo, de mucha dedicación y cariño.
A partir de este pistoletazo de salida, Profesport y Villena se convierten en una plataforma formativa dentro del ámbito nacional, pero con una clara intención tanto de promover como de hacer viable la ilusión y la responsabilidad de muchas personas que entrenan o enseñan a otras dentro del mundo de la actividad física y del deporte y que quieren hacer cada día mejor las cosas. De ahí el apelativo de Profesionales que encabeza el nombre de la Asociación. En consonancia con el marco europeo, desde la Asociación sabemos que ser profesional no es únicamente poseer una titulación, sino demostrar que se está preparado, poner entusiasmo en hacer bien nuestro trabajo y seguir aprendiendo toda la vida. Alguien decía que cuanto más sabes, más te das cuenta de que necesitas aprender.
Por otro lado, Profesport tiene un reto importante, que es promover la salud y la práctica deportiva, un binomio inseparable. Desde la organización o colaboración con las entidades que quieran preparar un evento deportivo (por ejemplo, la I Media Maratón de Villena) hasta charlas, artículos de divulgación o asesoramiento técnico en nuestra materia están siendo algunas de las actividades de la Asociación como tal.
La Asociación va a tener como fuente de financiación las cuotas de sus socios, pero estas cuotas no son suficientes. Para ello, necesitamos el apoyo de las personas y empresas que crean en nuestra causa y quieran colaborar. A título personal, por el hecho de ayudar con 20 euros de cuota de Amigo de Profesport, tienes derecho a importantes descuentos en: Espasana, Doce, Deportes Barranco, Cobse, Elksport, etc. A título de empresa se puede colaborar con 50, 100 o 400 euros. 50 euros por aparecer como colaborador en nuestra página web, ya una referencia para personas del ámbito. 100 euros por aparecer en la web y en los 1500 carteles de edición digital y de papel, informativos de las actividades formativas de Profesport-Universidad de Alicante que circularán por no sólo por Villena, sino también por la Comunidad Valenciana y el resto de España, a través de la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física. 400 euros por figurar junto a Profesport en cualquier lugar donde figure su logotipo.
Por último, agradecer públicamente a José Carlos y Vicedo su colaboración ofreciéndonos su tiempo y la sede del C.A.M.V. para nuestra presentación. Al Dr. Vicente Ferrer, por su altruismo y por arrojar luz sobre las pruebas médicas para deportistas. A los representantes políticos y de la Fundación Deportiva asistentes y a los que excusaron su asistencia. Al miembro asistente de la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, José Vicente Ferrer. A los medios de comunicación presentes. Y, cómo no, a los numerosos asistentes al acto.
A partir del 17 de mayo, todo aquel que quiera podrá asociarse. Los pasos en www.profesport.jimdo.com

No hay comentarios: