MALA SUERTE DE TITA TORRO EN UZBEKISTAN

Nada menos que hasta Uzbekistán ha viajado la tenista villenense Maria Teresa Torró Flor para participar en el Tashkent Open 2012, un torneo perteneciente al circuito profesional femenino de la WTA, y dotado con 220.000 dólares en premios.
En este pais, situado muy cerca de Afganistán, la suerte le volvió la espalda a Tita, ya que en el primer partido se ha tenido que enfrentar a la cabeza de serie número dos del torneo, la jugadora polaca Urszula Radwanska, en la actualidad número 43 del mundo.
El encuentro, que se ha jugado a primera hora de la mañana de hoy lunes, hay que calificarlo como raro, perdiendo Tita Torró por 6-4 y 7-5. Dispuso la villenense de varias oportunidades que no supo materializar ante la veteranía de la jugadora polaca.
Comenzó el primer set con dominio de Radwanska, poniéndose por delante en el marcador 5 a 2. Tita remontó a partir de ese momento, rompiendo el servicio de su rival y colocándose con 5 a 4 en contra. Dispuso de varias bolas de break para empatar a cinco, consiguiendo varios puntos con su espectacular revés cruzado a dos manos. No obstante, su rival, con varias dejadas, atrayendo a Tita a la red para luego pasarla con un globo, consiguió hacerse con el juego y ganar el primer set por 6 a 4.
En el segundo set, Tita Torró, empezó arrolladora. Con 2 a 1 rompió el servicio a la polaca en dos ocasiones, situándose con 5 a 1 a punto de ganar esta segunda manga. Cuando parecía que todo se resolvería en el tercer y definitivo set, Torró sufrió una auténtica “pájara”, con numerosos fallos, aprovechados por su rival, que fue ganando juego tras juego hasta situarse con 7 a 5 en el marcador.
Lo cierto es que Maria Teresa Torró, tras ganar 6 torneos consecutivos en pistas de tierra batida, se está tropezando con las pistas duras, perdiendo en Nueva York y ahora en este torneo. No obstante, en algunos momentos su juego fue muy brillante, y sin duda estas derrotas le servirán para ir cogiendo experiencia en la disputa de torneos femeninos de primer nivel.

No hay comentarios: