3ª MARCHA NOCTURNA SIERRA DE LA VILLA



Abierto el plazo de Inscripción para la 3ª Marcha Nocturna Sierra la Villa
Como ya es habitual  y coincidiendo con el comienzo del calendario estival, el centro excursionista de villena por tercer año organiza este evento de senderismo abierto al publico dentro de las actividades de la  Agenda V de la FDMV , esta vez se trata de una marcha a pie que se realizara de noche transcurriendo por la sierras de la Villa y de san Cristóbal, dentro del termino municipal de Villena.
Descripción de la actividad.
La ruta esta concebida para que la pueda realizar cualquier persona que le guste caminar ya que la dificultad técnica es baja con una distancia de 10 km, el material necesario para realizarla es un calzado cómodo para caminar por montaña, una prenda de abrigo por si refresca, agua y cena ya que se hará una para intermedia para "cenar bajo las estrellas".Al finalizar la actividad se les obsequiara a todos los participantes con un refrigerio y camiseta.
Los participantes están cubiertos por un seguro de accidente y en el  recorrido habrán  puntos de asistencia por parte de  Cruz Roja Villena.
Inscripciones.
Se pueden realizar a través de la web  http://www.fdm.villena.es/formularios/planeta-verano-noche-adultos,
También se puede realizar en la sede del centro excursionista de villena los Martes, Jueves y Viernes  de 22:00 a 23:00 horas.
La edad mínima de participación es de 16 años,  menores deberán  ir acompañados de un adulto responsable rellenando una autorización previa, esta opción solamente se puede tramitar en el club.
Precio de Inscripción :    3 € Federados en Deportes de Montaña y escalada FEDME
                                          7 € No federados( incluye seguro accidente)
Plazo máximo de inscripción miércoles 26 de junio de 2013.
información
Facebook Centro Excursionista de Villena y en el teléfono 965.34.60.32  ó 620.43.91.41.
Actividades fin de semana
Este pasado fin semana se ha realizado la ascensión al cabezón de oro( Cabeço d'or), en el termino municipal de Busot, en la comarca de L'Alacantí.
La ruta se realiza desde las cuevas de canelobre por la cara oeste donde se pueden apreciar las vertiginosas paredes de escalada, por un sendero con suave pendiente en zig-zag hasta llegar a un punto donde hay que realizar una trepada para llegar a la cumbre continuando por una acusada pendiente hasta el punto geodésico,cabezón de Oro 1208 metros.
Después realizamos el descenso por las antiguas minas de oro que allí existían, cabe destacar que el nombre por el cual se denomina esta sierra no era ciertamente por la minas de oro sino que en la época de los árabes que mantuvieron el vocablo "ur", que es agua y le llamaban sierra del agua (por el abundante manantial de agua que existe), debido a una transliteración fonética tras la reconquista cristiana pasa a ser "or" que en castellano significa Oro.Realizando una ruta circular de 15 km y 800 metros de desnivel acumulado.

No hay comentarios: