EL VILLENA C.F. VENCE AL STA. POLA Y ABANDONA LAS POSICIONES DE DESCENSO DIRECTO. 2-1




Contra el Santa Pola en el campo municipal La Solana, el Villena C.F. ha conseguido
tres puntos en un encuentro bien jugado al principio, pero en el que los nervios gastaron de nuevo una mala pasada al equipo, no consiguiendo ganar con claridad a pesar de que el Santa Pola jugó con 9 la mayor parte de la segunda mitad.
El partido comenzó con el equipo local decidido, con intensidad y actitudes muy positivas, llegando con peligro a la meta del portero Miki. En el minuto 4, Benja tiene una primera oportunidad y el portero desvía el balón a corner. Dos minutos después, con Benja otra vez como protagonista en una rápida contra, consigue esta vez el primer tanto de la tarde.
El 1-0 dio nuevos bríos al Villena, y las oportunidades de gol volvieron. En el minuto 13, Rafa protagoniza una internada driblando a varios contrarios y dejando el balón en el área pequeña a Pablo Castillo, que sin oposición, consigue el segundo tanto del equipo.
En una primera parte con buen juego del equipo local, destaca también la oportunidad que en el minuto 20 tuvo Rafa, quién tras recibir un balón de Pablo Castillo, se queda solo ante el portero y su disparo es atajado en una gran intervención de Miki.
Minutos después Pablo Castillo, lesionado, tiene que ser sustituido por Carlitos. Se entra en el último cuarto de hora de la primera mitad, y el Villena baja la intensidad de su juego y deja el dominio al Santa Pola, que dispone de varias oportunidades, aunque al final se llega al descanso con el 2-0 que hacía creer a los espectadores que podríamos ver tranquilos la segunda parte.
Pero de tranquilidad, nada. Al poco de comenzar la segunda mitad, en el minuto 4, el jugador Alfonso del Santa Pola, cae dentro del área, señalando el colegiado un penalti
discutible, ya que los jugadores locales tenían claro que se había tirado buscando la falta máxima. Nacho consigue marcar el 2-1.
A partir de ese momento comienza el otro partido, con un Villena encogido por los nervios del corto resultado, y el Santa Pola que, en busca del empate, utilizó un juego duro y marrullero que le trajo nefastas consecuencias, porque el árbitro Angel Navarro de Alicante, no se fue por las ramas a la hora de atajarlo. En el minuto 11 se produce la primera expulsión de un visitante por doble cartulina amarilla. Con uno menos, el Santa Pola siguió dominando a un Villena cada vez mas nervioso. Afortunadamente, varias oportunidades no subieron al marcador por la buena actuación de Julio y, cuando el portero local falló en una ocasión, por la mala suerte del atacante.
En el minuto 24, segunda expulsión. Con 9 jugadores, el Santa Pola siguió creyendo en la posibilidad del empate ante la inoperancia local, que no conseguía mantener la posesión del balón. No obstante, dispondría Pablo Pardo de una gran oportunidad en el minuto 37 cuando a puerta vacía, mandó el balón fuera.
Los nervios, las dudas y las imprecisiones no dejaban liquidar el partido al Villena, y ya en el descuento, se produce una nueva expulsión quedando el Santa Pola con 8, finalizando el partido con la victoria local.
El entrenador del Santa Pola, Angel Zaragoza, comentaba al final del partido que el problema para ellos será el próximo domingo, porque con las expulsiones tendrán que echar mano de juveniles al tener un equipo muy justo. Las sanciones que les pueden caer, ya que varios se enfrentaron al árbitro o insultaron a un juez de línea, pueden destrozar a este equipo, rival directo del Villena, y que ha pasado a ocupar puesto de descenso directo.
El once inicial del Villena C.F. Estuvo formado por Julio, Seba, Sergi, Cata, Verdejo, Héctor, Rafa, Mateo, Pablo Pardo, Benja y Pablo Castillo. Este último se retiró lesionado en el minuto 25 siendo sustituido por Carlitos. En el 36 de la segunda parte entraría Adrián Ibáñez por Rafa, y en el 42, salió al terreno de juego Emma por Pablo Pardo. El árbitro enseñó cartulinas amarillas a los locales Seba, Sergi, Héctor y al portero suplente Leo.
El Benferri será el próximo rival del Villena. Un equipo situado en la parte media baja de la tabla de clasificación, y donde se espera conseguir un resultado positivo. No hay que olvidar que en este año, el Villena solo ha perdido un partido ante el segundo clasificado, ganando otro y empatando tres, por lo que la idea de puntuar en casa del Benferri no es, ni mucho menos, descabellada.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.
Isidro  Hernández “Ihermas”.


No hay comentarios: