UN FALLO LE CUESTA LOS 3 PUNTOS AL VILLENA FRENTE AL HÉRCULES B




El Hércules B, segundo clasificado del grupo cuarto de la Regional Preferente, no demostró en su visita a la Solana ser superior al Villena C.F., pero consiguió llevarse los tres puntos. Un error en el último minuto de la primera mitad, y una potencia defensiva importante en el segundo tiempo, además de la inestimable ayuda del trío arbitral, fueron suficientes para lograr la victoria.
El partido comenzó con un ritmo muy vivo por parte de ambos equipos, que querían hacerse con el control del esférico. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 3 en un centro chut del equipo herculano, que fué repelido por el larguero.
El Villena adelantaba líneas y también llegaba con peligro ante la portería rival. En el minuto 6, un centro de Benja no es rematado por Adrián por poco.
En el minuto 17, Davito trata de despejar un balón que llega al área, pero con la mala suerte de que está a punto de marcar en propia meta. Afortunadamente, el portero Chimo realiza una gran estirada despejando el peligro.
En el minuto 23 una magnífica combinación de varios jugadores locales finaliza con el balón en los pies de Seba. Su disparo se estrella contra el larguero.
Y la jugada desgraciada para el Villena llegaría en el minuto 45 con una falta de comunicación entre portero y defensas. A la desesperada, el portero derriba a Tari dentro del área, señalando penalti el colegiado, siendo Piera el que lo transforma en el único tanto del partido.
En la segunda mitad el Villena siguió apretando, pero el Hércules supo cerrarse muy bien atrás. La altura y fuerte complexión física de sus jóvenes jugadores, hicieron que, a pesar de dominar, el Villena apenas si contara con posibilidades de gol, ya que todos los balones se estrellaban contra el muro del Hércules.
En el minuto 20 de esta segunda mitad se quedó con diez el Hércules por expulsión de Dani por doble amarilla. Tres minutos después dispondría Benja de una oportunidad a la salida de un corner, y en el 38, el propio Benja fue agarrado descaradamente dentro del área, pero el árbitro miró para otro lado no señalando el penalti claro. Y es que el colegiado Pablo Alcolea Castillo, y uno de sus jueces de línea, también se convirtieron en protagonistas, siendo su arbitraje muy anticasero.
Mención especial también para el entrenador del Hércules, Carlos Luque, un hombre que, teóricamente, tiene que formar a jóvenes para el primer equipo. Muy faltón todo el partido con sus propios jugadores, con calificativos como “nenaza”; no pensamos que sea el mejor ejemplo para motivar a unos jóvenes deportistas.
La alineación del Villena estuvo formada por Chimo, Nelson, Vicente, Santa, Davito, Seba, Benja, Mateo, Abraham, Adrián y Sergio. En la primera mitad, minuto 36, Tolo sustituyó a Mateo, y en la segunda parte, en el minuto 23, sale Rafa por Santa, y en el 30, Pablo Castillo por Seba.
Vieron cartulinas amarillas Davito, Abraham, Sergio y Tolo, siendo expulsado el segundo entrenador del Villena.
Dos partidos seguidos perdidos y el equipo se coloca de nuevo al borde de los puestos de descenso. Se queda en la posición decimoquinta con 12 puntos y con la obligación de conseguir un resultado positivo el próximo fin de semana en Albatera, otro de los equipos de la parte baja de la tabla.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador José Antonio Fernández
 
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS

No hay comentarios: