CON EL ÁRBITRO EN CONTRA, EL VILLENA NO PUSO PASAR DEL EMPATE CON EL PETRELENSE.


 TRAS 4 MESES LESIONADO, LEO VOLVIÓ A LA PORTERÍA LOCAL


 
El Villena C.F. va a tener que seguir sufriendo hasta final de temporada para tratar de salvar la categoría de Regional Preferente.
En el partido contra el Petrelense, el equipo local realizó dos partes totalmente diferentes, con una primera mitad de dominio del equipo de Petrel, y la segunda donde el Villena cambió y por oportunidades, mereció la victoria, que al final no llegó por mala suerte y por una actuación arbitral bastante partidista. Curioso el colegiado Jesús Ortuño López que antes de empezar, al lanzar la moneda al aire para resolver quién elegía campo, en lugar de decidirse entre la cara y la cruz, preguntó a los capitanes: “ República o Monarquía”. La moneda se decidió por la República.
Tras sacar de centro, el Petrelense se hizo con la dirección del partido, aunque en el minuto 3, en una falta, un chut de Benja sale junto al poste.
El Villena no estaba bien posicionado sobre el terreno de juego y el Petrelense llegaba con peligro. En el minuto 11 reclamaron penalty a Victor Hugo por posible derribo dentro del área. En el 19, el jugador de Petrel, Sergio, se queda solo ante Leo, quién consigue bloquear el esférico en una gran parada. Leo volvía a la portería local tras 4 meses de baja por lesión.
El dominio del Petrelense tuvo su fruto en el minuto 36, en posible fuera de juego de Sergio, que en una contra se escapó de la defensa y solo ante Leo, consiguió el primer tanto.
Tras el descanso el Villena cambió radicalmente y los jugadores salieron a por el partido. Ya en el primer minuto el árbitro se desentiende de pitar unas manos claras dentro del área del Petrelense. En el minuto 5, en otra jugada de ataque local, el balón llega a Seba que consigue empalmar un chut que supone el gol del empate.
A partir de ese momento las oportunidades se repiten. En el minuto 13, una jugada entre Seba y Abraham es detenida por el portero. En el minuto 25, el defensa visitante Perico es expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. En el 30, Rafa culmina una buena jugada enviando el balón al larguero. El rechace llega a Emma que, solo, manda el esférico por encima de la portería. Seis minutos después un centro de Pablo Castillo trata de blocarlo el portero y el balón se le escapa pegando en la cruceta. Dispondrían también de oportunidades Abraham, Pablo Castillo, Rafa y Emma, quién consiguió un gol que fue anulado por posible fuera de juego. Todos los intentos por lograr el segundo gol fueron infructuosos, terminando el encuentro con empate a uno.
Por el Villena jugaron Leo, Seba, Vicente, Jordi, Sergio, Oso, Rafa, Benja, Abraham, Adrián y Mateo. En el minuto 14 de la segunda mitad entró Emma por Adrián. En el 22, Santa por Mateo, y minutos después Pablo Castillo por Benja. Vio cartulina amarilla el local Benja.
Con la sorpresa de que el colista Altea ganó al líder, la clasificación se pone mas apretada en los puestos de descenso. El Villena sigue en la décimo quinta posición con 22 puntos. En descenso, San Juan, que también ganó, junto al Cox con 20 puntos, y el Altea, que parecía desahuciado, pasa a tener 18 puntos en el último puesto.
Y el Altea, precisamente, es el próximo rival del Villena. Como ha dicho el entrenador local es una final, por lo que marcharán a Altea con la intención de conseguir los 3 puntos para afrontar con mas tranquilidad las siguientes jornadas.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador José Antonio Fernández
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS  


No hay comentarios: