EL VILLENA RESPIRA. VICTORIA ANTE COLISTA COX. 2-1

 JUGADA DEL SEGUNDO GOL DEL VILLENA. EL REMATE DE EMMA SE ELEVA Y ENTRA EN LA PORTERÍA.

Mucho era lo que se jugaba el Villena en su partido contra el colista Cox. Mantenerse en la lucha por salvar la categoría pasaba por la victoria, y al final se consiguió en un partido que no fue de los mejores de la temporada, pero en el que lo importante eran los puntos, y el espíritu de lucha, la garra y el pundonor de los jugadores locales hicieron realidad el resultado que se necesitaba.
En defensa sacó el equipo local una alineación inédita, por la lesión de Sebas y porque Jordi estaba sancionado. Y las cosas se torcieron todavía mas por sendas lesiones en los primeros minutos del encuentro.
Comenzó el partido con un gol tempranero del Villena. En el minuto 9, Mateo consigue abrir el partido al recibir un balón de Adrián dentro del área.
Dos minutos después se lesiona Pablo Castillo, que ha de ser sustituido por Oso, y en el minuto 28 se lesiona otro jugador del Villena, el delantero Adrián, que es cambiado por Emma.
Pasan los minutos sin jugadas de peligro en ambas porterías, y solo en la recta final de la primera parte registramos un remate de cabeza de Davito solo ante la portería, saliendo fuera el balón, así como un disparo a bocajarro de Benja que el portero rechaza con el cuerpo.
Tras el descanso, el Villena encontró de nuevo portería en el minuto 50, con una falta que se saca casi desde el centro del campo. El balón va a la derecha de la portería donde está Emma que remata con la cabeza, y el balón bombeado pasa por encima del portero, logrando así el 2-0.
A partir de ese momento registramos los peores minutos del Villena. Incomprensiblemente, los jugadores se encierran detrás, y el Cox lo aprovecha con energías renovadas para darle la vuelta al marcador. Con el Villena encerrado en su campo, llega en el minuto 66 el 2-1, y el miedo se hace dueño del equipo local temiendo que pudiera ocurrir lo mismo que en semanas anteriores. Sin embargo, el hecho de que el Cox sea bastante negado en ataque, y la inclusión en el Villena de Rafa, hicieron posible que de nuevo se dominara el balón en los últimos 20 minutos y se llegara al final con la esperada victoria.
Jugaron por el Villena: Leo, Nelson, Vicente, Adrián Navarro, Davito, Santa, Pablo Castillo, Mateo, Abraham, Adrián y Benja.
En el minuto 11, entró Oso por Pablo Castillo. En el 28, Emma por Adrián. En el 71, Rafa por Benja, y en el 86 entró en el terreno de juego David Navarro. Vieron cartulinas amarillas los locales Santa, Pablo Castillo y Benja.
Mención especial merece la afición, que a pesar de coincidir el horario del partido con el del Real Madrid, acudió en buen número a la Solana, en la jornada de apoyo al club, y con la presencia de muchos niños.
El Villena con 26 puntos, se coloca por delante del San Juan, también con 26, el Altea con 25, y el Cox queda último con 20 puntos.
El próximo fin de semana partido complicado contra el Hércules B, que se está jugando la promoción de ascenso. La esperanza es lo último que se pierde, asi que el equipo se desplazará con el propósito de sorprender a los herculanos y dar un pasito mas en busca de la salvación.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador José Antonio Fernández
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS  


No hay comentarios: