TITA TORRO GANA UN NUEVO TORNEO EN ALEMANIA


 


Continúan los triunfos de la tenista de Villena, María Teresa Torró Flor, en su gira europea. Tras conseguir la pasada semana el torneo de Suiza dotado con 25.000 dólares en premios, esta semana se ha desplazado a Alemania, a la localidad de Braunschweig, donde se disputaba otro torneo ITF dotado con 25.000 dólares.

En individuales, Tita Torró fue derrotada en primera ronda por la jugadora de Bulgaria Lidziya Marozava por 7-5 y 6-3.

Pero en la categoría de dobles formó pareja con la sueca Cornelia Lister, apareciendo en el cuadro como cabezas de serie número dos, lo que supuso pasar directamente a los cuartos de final.

En el primer partido se enfrentaron a las jugadoras locales Celine Fritsch y Lena Greiner, venciendo en dos set por 6-3 y 6-2.

En semifinales tuvieron como rivales a las tenistas españolas Irene Burillo e Yvonne Cavallé, ganando fácilmente por 6-1 y 6-3.

Y este viernes se ha disputado la final, teniendo enfrente a las primeras cabezas de serie del torneo , la jugadora rusa Anastasiya Komardina y la lituana Diana Marcinkevica. El partido final ha sido duro y disputado, perdiendo Tita Torró y su compañera el primer set por 6-3. La igualdad ha sido total en la segunda manga, llegando con empate a seis a la muerte súbita, que ha terminado a favor de Tita y Cornelia por 7-5. Así, se ha disputado el super tie-break para decidir las campeonas, continuando con la igualdad hasta el final, en que por 11-9 el trofeo de dobles ha sido para la villenera y su compañera de Suecia.

Un nuevo triunfo para Tita Torró que poco a poco sigue subiendo posiciones en la clasificación de la asociación de tenis profesional femenina. Si continua con esta progresión esperamos verla pronto disputando torneos de la WTA, la primera categoría del tenis femenino mundial.

No hay comentarios: