NUEVA VICTORIA DEL VILLENA EN UNA GRAN PRIMERA PARTE.




 
El equipo de la Universidad de Alicante venía a Villena buscando consolidarse entre los primeros de la clasificación. Pero se encontró en la primera parte con un equipo férreo y valiente que jugaba coordinadamente entre las distintas líneas y que llevaba constantemente peligro ante la portería defendida por Carbo. Sin duda, el mejor Villena que hemos visto en la Solana desde hace tiempo. La mano del entrenador Toni Solves se sigue notando en este equipo que se entrega y lucha, y que está físicamente en muy buena forma.
Los primeros minutos del partido fueron muy intensos por parte del equipo local. Como ejemplo del acoso en tres minutos fueron señalados tres saques de esquina a favor del Villena. En el minuto 8, Santa lanza un chut que tiene que desviar a corner un defensa . Un minuto después es el propio Santa el que marca, pero su tanto es anulado por el árbitro a instancias del linier por posible fuera de juego.
Siguieron las oportunidades en la primera mitad. En el minuto 20, Wilson lanza una falta y el balón se pasea por el área pequeña, estando Jordi a punto de rematarlo. Un minuto después la ejecución de un saque de esquina permite a Chema lanzar un fuerte disparo que tiene que rechazar el portero por encima del larguero.
El Universidad dispuso en la primera mitad de una gran oportunidad en el minuto 40, con un remate de Jhonny, a saque de esquina, que es rechazado por el larguero.
Y en el último minuto llegaría el tanto del Villena, al ejecutar una falta. Son varios los jugadores que tratan de rematar el esférico en el área pequeña. El que al final lo consigue es Wilson, consiguiendo el tanto que supondría la victoria.
El descanso duró casi media hora por falta de iluminación en una de las 4 torres; el deficiente estado de la iluminación se une al mal estado del terreno de juego.
Al comienzo de la segunda parte de nuevo vimos a un Villena dominador, que quería el segundo tanto y lo buscaba con ahínco. Fueron varias las oportunidades pero el balón no quiso entrar.
En el minuto 10, el equipo visitante se queda con 10 jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Luis, tras una dura entrada. Sin embargo, con uno menos,el Universidad de Alicante se vino arriba y el Villena replegó líneas. Como consecuencia en el minuto 14, Guille lanza un fuerte disparo que Marti puede desviar lo suficiente para que se estrelle en el larguero. Siguió con esta tónica la segunda mitad, saliendo el Villena a la contra y disponiendo de oportunidades por parte de Benja y Emma.
En tiempo de descuento, el árbitro, que pitó gran cantidad de faltas en contra del Villena y que fue muy protestado por el público, sacó cartulina roja directa al defensor local Vicente Verdejo por una entrada que no merecía mas que la tarjeta amarilla. Y así se terminó un partido tras el cual el Villena se sitúa en quinta posición a la espera de los partidos que quedan por jugar en esta jornada.
Toni Solves alineó en el equipo inicial a Marti, Sergio, Vicente, Wilson, Rubén, Adrián, Benja, Jordi, Davito, Chema y Santa. Juanmi sustituyó a Chema en el minuto 22 de la segunda parte. En el 32, Emma a Wilson. En el 40, Oso a Rubén, y en el 45, Adrián Navarro a Adrián. Por el Villena vieron cartulina amarilla Sergio y Rubén, además de la roja directa a Vicente.
Tras cuatro partidos seguidos contra equipos de la parte alta de la tabla, ahora corresponde jugar con los de abajo. El próximo fin de semana se desplazarán a Elche para enfrentarse al Ilicitana. Toni Solves tiene claro que van a seguir arañando puntos en los desplazamientos, para seguir aumentando los 18 puntos actuales y conseguir los necesarios para dar por asegurado el primer objetivo, mantener la categoría.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Antonio Solves
http://www.ivoox.com/IHERMAS_sb.html?sb=IHERMAS  


No hay comentarios: