EL VILLENA CF GANA AL BENIDORM Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA






Los jóvenes que defienden la camiseta del Villena CF no se dan por vencidos, y un domingo mas han demostrado que lucharán hasta el final, intentando salvar la categoría.
Contra el Benidorm, otro de los equipos implicados en el descenso, la emoción por la incertidumbre del resultado, ha sido el ingrediente principal de un encuentro que empezaba mal para los locales, porque en el minuto 3, en un corner, el balón pasa por delante de la portería sin que nadie pueda despejar y, en el segundo palo, un jugador visitante con el cuerpo empuja el esférico al fondo de las mallas.
El Villena no se amilanó por este contratiempo, y en el minuto 12, en una buena jugada, un centro al área es rematado de cabeza por Chechu, logrando el empate.
La jugada desgraciada para los locales se produce en el minuto 18, cuando Dario cae lesionado en la rodilla, teniéndose que retirar entre lamentos por la posibilidad de que sea una lesión de consideración. Es sustituido por Marcos.
En el minuto 45, Raúl es objeto de una falta en el centro del campo que el árbitro no señala, continuando la jugada y, con el balón dentro del área, Oscar derriba al delantero visitante que se disponía a disparar. El árbitro no duda en señalar la pena máxima que es ejecutada engañando al portero Marti, terminando con 1-2 la primera mitad. Destacar que en el último instante de este primer tiempo el Benidorm se queda con 10 al ser expulsado uno de sus hombres por doble amarilla.
En la segunda parte, los jóvenes jugadores locales pusieron garra y fuerza demostrando que no se daban por vencidos. En el minuto 56 se va Miguel Angel sustituido por Javi Romero, y 3 minutos después es Rubén quien consigue el gol del empate.
Con el Villena lanzado, en el minuto 69 el colegiado señala penalti a favor de los locales. Lanzado por Rubén, el cancerbero benidormí consigue atajarlo.
Hubo que esperar poco para conseguir el 3-2 definitivo, logrado por Raúl en el minuto 72.
En lo que restaba de partido, realizó dos cambios el mister local. En el minuto 82 se marchó Adrián Ibáñez por Chema Vázquez, y en el 89, Domene por Luis Sirera.
El descuento no fue apto para cardiacos, con el Benidorm lanzado en busca del empate. Así, sacan los visitantes un corner y de cabeza consiguen gol. En plena celebración, no ven que el linier está con el banderín levantado. Consulta con él el colegiado y anula el gol, ya que el balón lo había movido el viento y había sacado el corner desde fuera del campo de forma muy evidente. Todavía tuvo el Benidorm otra oportunidad, estrellando un balón en el poste, pero al final el encuentro terminó con la victoria de los locales, el único resultado válido para seguir teniendo la esperanza de salvar la categoría.
El Villena alineó a Marti, Carlitos, Oscar, Manu, Dario, Adrián Ibáñez, Raúl, Domene, Miguel Angel, Rubén y Chechu.
Con esta victoria el equipo local se sitúa a un punto del Torrevieja y a 4 de la hipotética salvación. Es necesario puntuar fuera de casa, y el próximo fin de semana el desplazamiento es muy complicado, ya que jugarán contra el quinto clasificado, el Independiente de Alicante.

No hay comentarios: