EL VILLENA EMPATA CON EL ALICANTE EN UN EMOCIONANTE PARTIDO




Partido jugado de poder a poder entre el Villena y el Alicante C.F.I. El Villena, con un gol en contra y con toda la segunda mitad por delante, se quedó con diez jugadores por expulsión de Vendrell. A pesar de ello, con coraje y pundonor, consiguieron empatar el encuentro y a punto estuvieron de ganarlo con un disparo de Pablo Pardo que se estrelló en el poste.

Mención especial merece el colegiado del encuentro, Daniel Ruiz, que desde el comienzo se mostró claramente anticasero, cebándose con los jugadores locales, mientras era demasiado permisivo con los de la capital. Los datos lo muestran claramente. Enseñó 6 cartulinas amarillas y 1 roja a jugadores del Villena. Amonestó también con cartulina al entrenador y a un componente del cuerpo técnico del equipo local, mientras que los visitantes se marcharon solo con una cartulina amarilla.

El partido comenzó con el Alicante atacando de forma clara, mientras el Villena se defendía como podía. El local Marcos se tuvo que retirar lesionado en el minuto 14 sustituido por Rafa Sanjuán. En el minuto 18 reclaman penalti por derribo en el área visitante, pero el colegiado no señala el castigo máximo. Poco a poco el Villena fue adelantando líneas y contraatacando con peligro, pero una falta en el minuto 44 sirvió para que marcara el rival. La falta ocurre en el lateral derecho de la portería de Aparisi. El centro nadie lo toca, bota el balón delante de la portería y entra en el marco del meta local. Un gol de verdadera mala suerte.

La situación se complicó al inicio de la segunda mitad, con una cartulina amarilla a Vendrell, quién recriminó algo al árbitro, que le sacó la segunda y se tuvo que marchar al vestuario. Con 10 jugadores, el Villena sacó casta y empuje y se lanzó en busca del empate. Llegaría en el minuto 64 al transformar Rafa Sanjuán un penalti por claro derribo dentro del área. El tramo final del encuentro fue de dominio alterno pero con las oportunidades mas claras para el Villena. En el minuto 80, Navar recibe el balón en el área visitante, y su volea por encima del portero sale fuera por muy poco. Y después, en el minuto 89 Pablo Pardo lanza un fuerte disparo que es repelido por el poste. Así se llegó al final con el empate a uno.

Por el Villena jugaron Aparisi, Nelson, Davito, Vicente, Marcos, Riki, Navar, Cristian, Raúl, Vendrell y Adrián. En el minuto 14, Rafa Sanjuán sustituyó a Marcos.. En el 60 entraron Chema y Adrián Ibáñez por Riki y Raúl, y en el 80, entró Pablo Pardo por Cristian. Las cartulinas amarillas fueron para Davito, Riki, Cristian, Marcos, Rafa, y a Vendrell por partida doble.

La próxima semana el Villena se desplazará para jugar contra el Racing Benidorm, equipo situado entre las primeras posiciones de la tabla de clasificación.

No hay comentarios: