DERROTA ANTE EL LIDER


En la gélida tarde del pasado sábado 10 de enero del nuevo año de 2009 el conjunto infantil de hockey patines del Club Patinaje Villena, acoge el partido contra el H.C. Cocentaina-A. Equipo que actualmente es el líder indiscutible de la liga autonómica infantil autonómica de Hockey Patines de la Comunidad Valenciana.

El partido, fijado su comienzo para las cinco de la tarde, comenzó con tan solo cinco minutos de retraso, tras el pertinente y ya habitual intento de secado de la descubierta pista, forzado por la persistente llovizna de casi toda la semana.

Al arbitraje el colegiado: Sr. Vicente, gran conocido del club local y del que no se esperaba la actuación obtenida, que si en un principio se observo algo “casera”,pronto se tornó en no ver el agresivo juego del equipo visitante y gran vista para las ocasionales y leves faltas del equipo local, la mayoría debidas a fortuitas caídas de algún jugador sobre los múltiples charcos que persistieron en el pavimento de la pista, lo que hizo exasperar a los jugadores villenenses y ganarse más de una tarjeta, bajo mi punto de vista, fruto de dicha exasperación originada por la “actuación” del Sr.Vicente y prefiero no entrar a discutir si fueron merecidas o no.

El partido comenzó como se esperaba, con pronto gol del Cocentaina-A (en adelante “El Líder”) y sucesivos posteriores, hasta un tanteo de 0-6 al llegar al descanso.
En la segunda parte se observó un conjunto villenense más homogéneo, sobre todo en defensa, sabiendo aguantar, en su inicio, una defensa en zona y dificultando en gran medida el ataque de El Líder.
Ocasiones de gol tuvo el conjunto villenense pero ninguna consiguió batir el larguero del equipo visitante. Esto y la “vista de lince” del Sr. colegiado, conllevó a la desesperación y pérdida de nervios de algún jugador local, lo que le conllevó a obtener y como máximo resalte, una “merecida” tarjeta azul y expulsión por cinco minutos.

Resultado final: C.P. Villena: 0 / H.C. Cocentaina-A: 9

Esta semana, como va ya siendo habitual, la crónica del partido no puede ser buena para el equipo del C.P. Villena. Aunque la calidad del equipo visitante no deja lugar a dudas, de echo, por algo será El Lider, y un marcador final de 0-9 puede considerarse más que honroso frente al Líder, lo que no puede permitirse el conjunto villenense es perder los nervios. Ya se sabe y es crítica habitual, que el equipo villenense no consigue armar un ataque digno de encajar gol. Que su juego se basa en robar la bola y en contraataque intentar el tanto. Pero, como en el caso de esta semana, si se conoce a ciencia cierta la calidad del equipo visitante, que no va a ser nada fácil marcarle un tanto ¿porqué no se cierra la defensa y se mantiene la zona? La cual quedó demostrado el pasado sábado, que si se mantiene bien la zona, sin impacientarse e ir a buscar al contrario, se obtienen mejores resultados, aunque sean negativos. Digo todo esto, pues sobre el final de la primera parte, desde la grada no paraba de gritársele a los jugadores, que mantuvieran la zona, “mantened el cuadro”, se desgañitó la grada y sobre todo Kiko, su frustrado y desesperado entrenador, y de echo en los últimos cinco minutos, de la primera parte, cuando aguantaron una perfecta defensa en zona, los villenenses no encajaron un solo gol. Después, en la segunda parte del partido comenzaron aguantando perfectamente la defensa en zona, pero la juventud, la testosterona, los nervios, el Sr. Vicente, el frío, el agresivo juego de El Líder y vaya usted a saber que, llevaba a que impacientes, fueran a buscar, a intentar robar la bola y así perdían el cuadro zonal y permitían la penetración del contrario, lo que hizo que durante la segunda parte, el equipo villenense encajara hasta tres tantos más. Resaltar los parciales de la primera y segunda parte, que si en la primera fue de 0-6, en la segunda fue de tan solo 0-3, lo que da la razón sobre que una buena defensa es el mejor ataque. Luego la experiencia de cada cual y conseguir una buena estrategia y calidad en el ataque, ya sería el “sumo”, el no va más. No quiero acabar esta crónica sin resaltar el estoicismo de la hinchada, seguidores, padres, madres, GRADA por parte de ambos equipos, que pese a las bajas temperaturas de la tarde y con la ayuda de algún “licorcillo”, aguantaron ESTOICAMENTE todo el partido con un extraordinario “feeling” y cordialidad entre ambas hinchadas, pese a la rivalidad entre los equipos.
LUNES 12-1-2009

No hay comentarios: