MEDALLA DE BRONCE, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO


“Sabiamos que era muy difícil, muy complicado, pero había que intentarlo”. Asi comentaba Alberto Ferriz, uno de los técnicos de la selección de Orientación del I.E.S. Hermanos Amorós de Villena, que han conseguido la tercera posición, medalla de bronce, en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación Deportiva, que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Luis Sánchez, José Francisco Bañón, Daniel Cutillas, Julián Fernández y Alejandro Martinez, han sido los protagonistas, junto con los técnicos Fran Cutillas y Alberto Ferriz. No podían al principio ser especialmente optimistas, porque la participación era muy importante, 15 paises en total, desde Suecia, Francia, Italia, o hasta China.
Los técnicos del equipo de Villena siempre comentan la ventaja de los participantes del norte de Europa, porque “han estado escolares que se preparan en centros de alto rendimiento. La orientación la trabajan desde la escuela, consiguiendo unos niveles muy altos”. Ello motivo a los jóvenes del instituto Hermanos Amorós a realizar una preparación específica durante varios meses que, al final, ha dado el resultado que buscaban. Y ello, a pesar de que las cosas no empezaron bien, porque en la primera jornada se descalificó a uno de los orientadores, lo que en caso contrario, hubiera posibilitado a acceder al primer o segundo puesto.
Alberto Ferriz comentaba que por primera vez en la historia, se ha conseguido un lugar en el podio a nivel mundial, “un tercer puesto que nos sabe a victoria porque hemos peleado con los mejores centros escolares del mundo. Hay que destacar la actuación de todos, pero especialmente de Luis Sánchez que, individualmente, en la prueba de media distancia, consiguió un sufrido cuarto puesto, con el correspondiente diploma escolar”.
Tanto los chavales que forman el equipo como sus técnicos no pueden disimular su alegría, de vuelta a Villena, ya que son conscientes de que han hecho historia en la orientación española, y tienen claro que van a seguir mejorando para conseguir mejores resultados en el futuro, pensando ya en el próximo campeonato del mundo que el año próximo se disputará en Italia.
MARTES 21-4-2009

No hay comentarios: