PADRE E HIJO TRIUNFAN EN CANADA


Rufo y Luis Miguel González son padre e hijo. Ambos son bomberos. Luis Miguel, 34 años de edad, trabaja en el parque de Villena y vive en Petrer. Su padre, rozando los 60 años, pertenece al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Ambos han participado en los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos celebrados en la localidad canadiense de Vancouver, consiguiendo dos medallas de oro Luis Miguel, y una de plata y una de bronce su padre. Participaron mas de diez mil atletas.
Dos medallas de oro: una en Bench Press y otra en Push – Pull Lifting.
Con casi 400 kg. En Push Pull Lifting.
Luis Miguel González Lara. 34 años y 87 kg. De peso.
Cabo de Bomberos de la Diputación de Alicante y Vecino de Petrel. Actual record del mundo en la categoría Open de Bench Press de estas olimpiadas desde el 2003.
Rufo González Sánchez. 59 años y 65 kg. De peso.
Padre de Luis Miguel y Bombero en servicio activo del Ayuntamiento de Toledo.
Medalla de bronce en Bench Press y Plata en Push – Pull Lifting.
225 kg. En Push Pull Lifting.
Estos resultados son fruto de toda una vida dedicada al deporte y de muchos meses de preparación específica, a parte de una dieta muy cuidada. En este tipo de eventos conseguir estar entre los primeros del mundo no es trabajo fácil y conseguir medalla independientemente del color mucho menos.
Tanto mi padre como yo, estamos orgullosos de nuestro oficio, de poder asistir juntos a esta competición de nivel mundial y de contribuir a que Bomberos y Policías de otros países resoplen cuando ven o escuchan en las listas de sus deportes el nombre de España.
Aprovechamos también para expresar mi desagradecimiento a la Diputación de Alicante y mi Padre al Ayuntamiento de Toledo por la falta de apoyo recibido para preparar y poder asistir a estos Juegos Mundiales. Donde muchos Países se esfuerzan para que sus cuerpos de seguridad, Bomberos y Policías destaquen y estén siempre entre los primeros del mundo y que para variar los atletas de España aunque muy preparados, parecemos el ejercito de Pancho Villa, cada uno por su lado y con los medios de los que dispone.
BREVE EXPLICACION DEL DEPORTE.
El Bench Press o Press de Banca y el Push – Pull Lifting ( combinación de press de banca y peso muerto) , son dos pruebas de fuerza máxima derivadas del Power Lifting. Las principales diferencias con las competiciones de Power Lifting son; que se hacen a pelo sin ningún tipo de prenda de refuerzo, camisas de fuerza, trusa, muñequeras, vendas de refuerzo , etc…que no hay sentadilla y que los tiempos de parada con las cargas son muy pronunciados.
19-8-2009 Isidro Hernández

No hay comentarios: