EL EQUIPO FEMENINO ESPAÑOL SUB-18, CON LA VILLENENSE TITA TORRO, SUBCAMPEON DE EUROPA




Durante el fin de semana y en las instalaciones del Sícoris Club de LLeida, se ha celebrado la XXXVIII Copa S.M. La Reina, Campeonato de Europa de Tenis por Equipos Nacionales Sub-18.

El equipo español capitaneado por Mico Margets y compuesto por Lara Arruabarrena, Carmen Lòpez y Tita Torró, accedía a esta fase final después de quedar como primeras de grupo en la fase previa celebrada a principios de Agosto en Chequia, donde comenzó esta competición con alrededor de 30 paises del continente, lo que le permitió aparecer de cabeza de serie nº 2 en el cuadro de la fase final. Suecia fue el primer país que al que nuestra selección tuvo que enfrentarse en primera ronda venciéndolo por 2-1. Ya en semifinales fue Portugal el rival venciendo de nuevo España por 2-1, en un autentico partido de dobles de infarto que consiguieron ganar por 10-7 en el super tiebreak del tercer set, lo que les daba acceso a la gran final.
La final se presentaba dura, no en vano era contra la selección de Ukrania, que el día anterior había dado la gran sorpresa del campeonato al apear de la final a la gran favorita del torneo, la selección de Serbia, que cuenta con su jugadora nº 1 clasificada la 197 del ranking wta profesional. Y así fue ni Lara ni Tita pudieron hacer nada contra las jugadoras de Ucrania, las gemelas Kichenock, aunque ambos partidos fueron disputados y fueron al tercer set.
Por lo tanto un gran resultado del equipo español en una competición que es la ante sala de la Copa Federación, con más valor si cabe, ya que ambas jugadoras Lara y Tita todavía son júnior de primer año, es decir un año mas pequeñas que la mayoría de las jugadoras, con lo cual el año que viene podrán luchar por llegar de nuevo a la final y si es posible ganarla.
Remitido 28-9-2009

No hay comentarios: