PRIMERA VICTORIA DEL VILLENA C.F.


La lluvia y el pesado terreno de juego marcaron el partido jugado por el Villena contra el At. Orihuela, encuentro que finalizó con la victoria del Villena C.F. por 2-1. Llegó el triunfo en la segunda parte como resultado de una mejor preparación física de los jugadores locales y del bajón físico de los visitantes.
El VILLENA C.F. presentó la siguiente alineación: Sori, Cuenca, Javi López, Francisco Javier, Luisvi, Hector, Raul, Deltell, Calvo, Francisco Manuel y Juan Antonio. En la segunda parte el entrenador realizó tres cambios, saliendo al terreno de juego Cristian, Enmanuel y Miguel.
Arbitró el encuentro Joaquín Cánovas del colegio de Alcoy. Muy tarjetero. Hasta ocho cartulinas sacó a los jugadores locales, expulsando por doble tarjeta a Hector y a un jugador del Orihuela. Muy protestado por los visitantes que consideraron que el segundo gol del Villena fue conseguido en fuera de juego.
En la primera parte el Villena siguió adoleciendo de falta de profundidad, llegando apenas al área contraria, por lo que solo destacamos una oportunidad de Juan Antonio en el minuto 5 que no convirtió en gol.
Tras el descanso, todo pareció torcerse para el equipo local, ya que en el minuto 6, Hector veia la segunda tarjeta amarilla, quedando el Villena con diez jugadores en el terreno de juego. Cuatro minutos mas tarde el Orihuela se adelantaba en el marcador.
A partir de ese momento, el Villena pasó a ser el dominador del encuentro. En el minuto 15, Juan Antonio se escapa de su defensor, pasa el balón a Cristian que, solo ante la porteria, marca el empate a uno. Tuvo nuevas oportunidades el equipo local, destacando que Cristian en el minuto 24, dispara dentro del área siendo atajado el balón por el portero. Tras la expulsión de un jugador del Orihuela en el minuto 38, el Villena pone cerco al área visitante cosechando nuevas oportunidades hasta que Juan Antonio en el minuto 44 logra el gol de la victoria.
Destacar del encuentro la garra y la entrega de los jugadores del Villena en el segundo tiempo. La salida al campo de Cristian en este segundo tiempo dio mayor poder incisivo a la delantera local, lo que a la postre hizo posible la victoria del Villena C.F. No deja de ser anecdótico, como ejemplo de las ganas que tenían los jugadores de conseguir la victoria, el hecho de que el final, en el vestuario, sonaba a todo volumen el “We are de champions”. De momento, solo ha sido una victoria. Esperemos que lleguen muchas mas.
27-9-2009

No hay comentarios: