DE NUEVO, CAMPEONES DE ESPAÑA


I.E.S. Hermanos Amorós vuelven a ser Campeones de España de C.E. en Orientación deportiva.
En lo referente a la Orientación, el mejor Centro de educación secundaria de España con diferencia.

Este
deporte joven y desconocido por la mayoría de la gente, está prestigiando al Instituto de Educación Secundaria de Villena "Hermanos Amorós". El pasado fin de semana, en la localidad de Arteixo (A Coruña) se celebraba el Campeonato de España de Centros de Enseñanza de Orientación deportiva. En este campeonato, los locales de Villena reflejan el buen trabajo que se realiza en este deporte, no sólo consiguiendo el primer puesto sino el tercero también.
Este
campeonato es libre para cualquier Centro que quiera participar en la competición que se realiza a tal fin. Este año, gracias a la colaboración de la A.M.P.A. (Asociación de Madres y Padres del
Alumnado) y a la Concejalia de Deportes de Villena, dos equipos pudieron participar en el Campeonato y desplazarse al punto más alejado del Noroeste de la península (A coruña).
El primer equipo
Cadete Masculino está compuesto por: Luis Sanchez, Fernando Ayelo, Manuel Soriano, Daniel Navarro, J. francisco Bañón y como entrenador Fran Navarro. Este equipo lo hizo extraordinariamente bien, ganando con absoluta contundencia frente a otros Centros de Toledo, Colmenar Viejo, Plasencia, etc; proclamándose campeones de España, otro año consecutivo.
El
segundo equipo Cadete Masculino lo componían: Julián Fernández, Sergio Mérida, Pedro Sanchez, Alejandro Martinez, Adrián García y su entrenador Alberto Ferriz. Este equipo, con una meritoria carrera, el primer día de competición logró meterse en el tercer puesto tan sólo a un punto de los segundos. El segundo día junto al resultado algo inferior pero conseguían alzarse con una meritoria tercera posición del Campeonato de España.
Años anteriores el I.E.S. Hermanos
Amorós ganaba este campeonato de España de Orientación no sólo en Categoría Cadete Masculino sino también en Infantil Masculino, ganándose la plaza para el Campeonato del Mundo en el cual el equipo Infantil logró ser el tercer mejor centro del mundo. Con esto, ya están a un paso más cerca del Camponato del Mundo de 2011 en Italia, debiendo apoyar en todos los sentidos a los componentes de estos equipos que reflejan y justifican el esfuerzo del día a día, en un deporte tan bonito como este.
Alberto Ferriz Valero

No hay comentarios: