GANO LUICHE.PERDIO TONI RIBERA. 5-2


Un equipo de circunstancias, un arbitraje muy discutible y un campo de tierra, fueron decisivos para la derrota del Ciudad de Villena en su desplazamiento a Bocairente por 5 a 2.
El Ciudad de Villena sacó un equipo con un jugador de campo en la porteria, Adrián, por la sanción de sus dos porteros. Junto a él formaron el once inicial Tomás,David Navarro, Buti, Perry, Angel, Jorge, López, Forte, Raul y Juan Andres. También participaron Gómez, Pau, Bati y Chechu.
El Ciudad de Villena dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 7, se escapa Juan Andrés, su disparo es rechazado por el portero. El saque de esquina llega a Jorge que dispara y, de nuevo, en una gran intervención, es atajado por el portero.
Una de las jugadas fundamentales del partido llegó en el minuto 25. En un ataque del Ciudad de Villena con Juan Andrés como protagonista, el portero visitante sale fuera del área atajando el balón con la mano e impidiendo el remate. El árbitro, en lugar de mostrarle roja directa le saca cartulina amarilla. La falta es lanzada por Juan Andrés junto al poste, y en una nueva gran intervención, el portero rechaza el balón. El partido empezó a torcerse en el minuto 32 cuando el colegiado señala un penalty en contra del equipo villenero, falta máxima muy discutible según el entrenador Toni Ribera. Asimismo, es expulsado Jorge. El equipo valenciano se adelanta en el marcador y 8 minutos mas tarde un remate de cabeza se convierte en el 2 a 0. El Ciudad de Villena marca su primer tanto dos minutos después por medio de Forte.
La segunda parte, con el Ciudad de Villena nervioso y muy afectado por las decisiones arbitrales, el Bocairent aprovecha las circunstancias y en varios fallos defensivos consigue tres goles en los minutos 3, 6 y 17. El 5 a 2 definitivo sería logrado por Bati en las postrimerias del encuentro.
Tras esta derrota la clasificación está encabezada por el Agullent con 28 puntos y un partido mas que el Ciudad de Villena, segundo, con 27 puntos. Tercero es el Bocairent, entrenado por nuestro paisano Luiche, con 26 puntos.
El Ciudad de Villena va a tener muchos problemas en sus desplazamientos, ya que entre la mayoría de los clubes se ha difundido la idea de ser un equipo duro y antideportivo. De ahí el que se desplazaran a Bocairent con un delegado federativo, lo que supone un desembolso adicional para el Ciudad de Villena.
Isidro Hernández. 4-1-2010

No hay comentarios: