GRAN SORPRESA DEL BELLIANA



Extraordinario triunfo de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. en el enfrentamiento contra uno de los gallitos de la categoría, el conjunto de Alicante-Costablanca, actual segundo clasificado en el campeonato y favorito en todas las apuestas. Sumamos tres puntos transcendentales que nos hacen mirar ya hacia la parte alta de la clasificación, elevando de nivel los objetivos propuestos a principio de temporada. En el resto de categorías del club, derrotas del equipo Regional contra La Salle-Alcoy por la mínima y de Infantiles ante Castalla B, y nueva victoria, la tercera consecutiva, de Alevines contra La Vila.
NACIONAL B (Jornada 16):
STADIUM/BEL-LIANA, F.S. 3 – 2 ALICANTE-COSTABLANCA, F.S.
Cinco inicial: Kiki, David (1), José Juan, Xino y Óscar Hdez. También intervinieron: Óscar Ruiz, Moltó, Vidal, Luismi (1), Marcos, José Martín (1) y Ximo.
A pesar de lo tardío del horario (las 8 de la noche del sábado) y de su coincidencia con el partido del Real Madrid de fútbol, fueron muchos los aficionados (algunos de ellos son ya incondicionales) que se acercaron al Pabellón Cubierto Municipal para presenciar lo que se presumía como interesantísimo partido entre el primer equipo de fútbol sala de nuestra ciudad y el “todopoderoso” conjunto de Alicante-Costablanca, que presume de ser uno de los principales favoritos (junto con Bigastro-Orihuela y Xaloc) para comandar la clasificación a final del campeonato y que llevaba trece jornadas sin perder (con doce triunfos, diez de ellos consecutivos).
Y es que la fama de “matagigantes” nos la hemos ganado a pulso (ya cayeron aquí Universidad y San Vicente) y tocaba ahora refrendarlo ante otro de los “cocos” de la categoría, demostrando que la mejoría de nuestro equipo no es flor de un día, sino fruto de un excelente trabajo que empieza a dar los resultados esperados.
El partido no defraudó a los asistentes, con buen juego y emoción hasta los últimos instantes. Como era de esperar, el comienzo del encuentro tuvo lugar con dominio del balón por parte de los visitantes y con mucha concentración en defensa por nuestra parte, esperando aprovechar al máximo los robos y las oportunidades a la contra. Pero el rival, quizás en un exceso de prepotencia y sobre todo por el buen hacer de nuestros jugadores, no apretaba demasiado. Sólo un balón que fue involuntariamente desviado por David (min. 7) se convirtió en el único gol de la primera parte, que terminó con desventaja mínima de 0 a 1.
A pesar de no ser favoritos, gozamos de mayor número de ocasiones y más peligrosidad que el contrario, y además siendo muy incisivos en ataque, utilizando portero jugador en cuanto teníamos posesión clara del balón. Esto quizá sorprendió a los visitantes, que no fueron capaces en todo el encuentro de encontrar soluciones a nuestra muy ordenada defensa y a nuestro ataque en superioridad.
El empate llegó en el minuto 7 del segundo tiempo, al culminar David en la misma línea de gol una jugada a balón parado. El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el tramo final, con muchísima emoción ya que todos percibíamos que la machada estaba a nuestro alcance. A falta de dos para el final, una contra magistralmente llevada y culminada por Luismi nos pone por delante y, poco después, el juvenil debutante José Martín (16 años), aprovecha un rechace del portero rival para, muy atento y más rápido que sus defensores, rematar a la red y conseguir el gol de la tranquilidad.
En los últimos segundos, el equipo rival se vuelca en ataque y consigue su segundo gol, pero ya nada iba a impedir una victoria más que merecida de nuestro equipo, ante la impotencia de un oponente al que no permitimos desarrollar el juego que acostumbra y que tan buenos resultados le ha proporcionado en otras ocasiones.
Enhorabuena a todos, jugadores, técnicos y afición, y a disfrutar de lo conseguido. A partir de ahora podemos mirar hacia arriba en la tabla, ya que aunque permanecemos en la onceava posición, sólo estamos a cinco puntos del quinto puesto. Si mantenemos el nivel, podemos soñar con realizar un fantástico papel en Nacional B, superando con creces los objetivos propuestos a principio de temporada, cuando logramos el ascenso a esta categoría que merece el fútbol sala de Villena.
Goles: 0-1 (7’), 1-1 David (27’), 2-1 Luismi (38’), 3-1 José Martín (39’), 3-2 (39’).

REGIONAL (Jornada 11):
C.D. BEL-LIANA-AGROMAYKA, F.S. 3 – 4 C.H. LA SALLE-ALCOY
Cinco inicial: Fran, Toni (1), Chapi, Paco Tomás e Iván (1). También intervinieron: Rafa, Julio, Adrián (1), Kike, José Martín y Pablo.
Partido muy disputado en el que tras el tempranero gol de Iván, nos dejamos remontar yendo por detrás en casi todo el encuentro. A un minuto del final, una excelente combinación con portero jugador finalizada por Toni de disparo colocado nos permitió empatar, pero en el último segundo los visitantes culminaron una contra que nos dejó a todos helados. Sufrimos una nueva derrota, pero sin duda merecimos algo más.
Goles: 1-0 Iván (4’), 1-1 (7’), 1-2 (16’), 1-3 (26’), 2-3 Adrián (29’), 3-3 Toni (49’), 3-4 (50’).

INFANTIL (Jornada 11):
C.D. BEL-LIANA-CHURRERÍA EL AMANECER 2 – 5 CASTALLA “B”, F.S.
Cinco inicial: Jero, Diego, Pablito, Álvaro (2) y Miguel Ángel. También intervinieron: Iván, Julián, Mario, Javi Verdú, Dani, César y Pablo.
Partido muy intenso, tanto en la pista de juego como en las gradas, que se mantuvo equilibrado en la primera parte, que finalizó con empate a uno en el marcador. Tras el descanso, el equipo visitante logró distanciarse en el marcador, por medio de acciones individuales de su mejor jugador, y la reacción de nuestros chavales no fue suficiente. Segunda derrota consecutiva, hay que seguir trabajando para cortar la racha.
Goles: 0-1 (12’), 1-1 Álvaro (20’), 1-2 (27’), 1-3 (30’), 2-3 Álvaro (37’), 2-4 (42’), 2-5 (45’).

ALEVÍN (Jornada 11):
C.D. BEL-LIANA-MUEBLES EL ALMACÉN 7 – 2 C.D. LA VILA, F.S.
Cinco inicial: Moisés, Álvaro (3), Víctor, José Miguel y Mini. También intervinieron: Juan Carlos (2), Pedro, Rubén (1), Eduardo (1), Álvaro Ruiz, Yonatan y César.
Tercera victoria consecutiva del equipo Alevín, que parece está encontrando su mejor momento de forma. Las ocasiones en la portería contraria se sucedían una tras otra y, aunque al principio no estuvimos muy acertados, poco a poco la ventaja se fue ampliando hasta la goleada final. Buena actuación de todos los jugadores, con mucha concentración en defensa y acertadas combinaciones ofensivas.
Goles: 0-1 (8’), 1-1 Juan Carlos (20’), 2-1 Juan Carlos (21’), 3-1 Álvaro (26’) 4-1 Álvaro (33’) 5-1 Eduardo (35’), 6-1 Álvaro (37’), 7-1 Rubén (40’), 7-2 (42’).
El próximo fin de semana, todos los equipos del C.D. Bel-liana, F.S. juegan fuera de casa, siendo los rivales los siguientes:
NACIONAL B: C.D. Benidorm, F.S.
REGIONAL: At. Muchamiel, F.S.
CADETE: Sporting San Vicente, F.S.
INFANTIL: Xaloc Alacant, F.S.
ALEVÍN: At. Torrevieja, F.S.
Juanra. 18-1-2010

1 comentario:

villena futbol sala femenino dijo...

vamos xicos q este año la estais triunfando.. arriba Beliana!!!