VICTORIA ANTE EL LIDER. CUENCA, DECISIVO


Los aficionados de Villena que se dieron cita en la desapacible tarde del domingo en el campo La Solana parecían resignados a lo peor ante la visita del lider Benferri, un equipo que llegó a Villena con diversas bajas por sanción, pero con un fuerte apoyo, ya que dos autobuses desde esta localidad de la Vega Baja, trasladaron a muchos aficionados a Villena de forma gratuita, al parecer pagados por el Ayuntamiento.
La alineación del Villena estuvo formada por Rubén, Cuenca, Raul Rico, Luisvi, Javi, Cristian, Raul, Yony, Héctor, Sogorb y Tario.
Nada mas comenzar el partido, todo se torcía para el equipo local, al marcar el Benferri el 1-0 en un disparo desde el borde del área.
Sin embargo, a partir de ese momento, el Villena se vino arriba y ofreció el mejor juego de toda la temporada, disponiendo de varias ocasiones. Así, en el minuto 27 una falta sacada por Yony es rematada de cabeza por Cuenca, saliendo el balón rozando el poste. Cuantro minutos después vió la cartulina amarilla Javi.
En el minuto 33, fuerte disparo de Héctor. El balón se le escapa al portero, pero sale fuera junto al poste. Seguidamente, Yoni vería también cartulina por una fuerte entrada a un rival.
En el minuto 42, Raul es zancadilleado dentro del área. El penalty es señalado por el colegiado, y Sogorb consigue el empate.
Tres minutos después se produce la gran jugada del encuentro y de toda la temporada, con Cuenca como protagonista. Un balón salía fuera de la línea de gol protegido por un defensa del Benferri. Cuenca lucha y consigue meter la pierna antes de que el balón salga; dribla al defensa, se deshace también del portero con un regate y marca el 2 a 1, resultado con el que se llega al descanso.
En la segunda mitad sale el Villena muy reservón, tratando de mantener el resultado, por lo que el Benferri se vuelca sobre la porteria de Rubén, pero sin llevar una sensación de peligro. El entrenador del Villena realiza varios cambios. Así, en el minuto 9 entra Deltell por Tario. En el 12 se va Hector y entra Miguel. En el 42 saldría al campo Enmanuel por Sogorb.
Poco a poco se fue sacudiendo el Villena el dominio del lider, y dispondría de nuevas oportunidades, destacando en el minuto 18 una jugada de Raul que, muy rápido, se adelanta a su marcador plantándose dentro del área, pero empujando el balón fuera de porteria. Antes de terminar el colegiado enseñó una cartulina amarilla a Raul Rico.
En definitiva, un importante triunfo para el Villena que, desde la llegada de Agustín Peinado como entrenador está mas seguro en la parte defensiva y consiguiendo marcar goles. Con esta victoria el Villena abandona los puestos de descenso y se prepara para jugar el domingo un encuentro con un rival directo en la parte baja de la clasificación, el At. Orihuela.
Isidro Hernández 25-1-2010

No hay comentarios: