NEFASTA JORNADA PARA EL BEL-LIANA




Primera derrota fuera de casa de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. en 2010. En un partido cuyo resultado se decidió en el segundo tiempo, el conjunto de San Vicente hizo valer su condición de local y se impuso con claridad a los nuestros, que no marcaron por primera vez en lo que llevamos de temporada. En el resto de categorías, ajustadas derrotas de Cadetes contra Torrevieja y Alevines ante San Vicente; por su parte, los Infantiles hicieron tablas en su duelo contra Imagina Esport.

NACIONAL B (Jornada 25):
SPORTING SAN VICENTE 4 – 0 STADIUM/BEL-LIANA, F.S.
Cinco inicial: Ximo, José Juan, Xino, Aroca y Marcos. También intervinieron: Óscar Hdez., Moltó, Luismi, Óscar Ruiz, Vidal y Kiki.
Enfrentamiento a priori complicado en la pista de un conjunto que llegaba especialmente motivado por varias causas, primero por su inesperada derrota sufrida hace escasos días en casa del colista y también por sacarse la espina de su partido en la primera vuelta en nuestro Pabellón Cubierto, en el que fueron claramente superados por los nuestros a pesar de ser favoritos en aquel entonces.
Nosotros, con los deberes ya hechos, buscábamos sin embargo refrendar la excelente trayectoria que llevamos esta temporada y llegábamos al partido con la idea de seguir sumando puntos para asaltar el cuarto puesto.
Primera parte igualada, con mucha tensión pero poco acierto en el remate final por parte de ambos conjuntos, lo que provoca que lleguemos al descanso sin goles, algo fuera de lo común en dos equipos que están demostrando ser especialmente goleadores esta campaña.
En la reanudación, se rompe el partido al encajar el primer gol en contra en el minuto tres. Ello nos obliga a intentar ser más incisivos, aunque arriesgando más en defensa, porque si algo nos está caracterizando esta temporada es precisamente no especular con el resultado y buscar siempre la victoria.
Los locales, sin embargo, desde el principio han jugado bien cerrados detrás, intentado aprovechar al máximo los robos de balón para crear peligro a base de rápidas contras, y de momento la táctica les estaba resultando muy bien, por lo que sólo tenían que mantener la tensión en defensa para conservar el resultado a favor que ya habían conseguido.
A nuestra falta de acierto en ataque se sumó el goteo de goles en contra en la segunda parte, lo que hizo inútiles nuestros esfuerzos para darle la vuelta al partido. Llegamos a los minutos finales casi sin opciones de remontada, a pesar de llevar el peso del partido, mientras que la defensa cerrada de los locales les daba resultados óptimos.
Al final, 4 a 0 en contra, resultado quizá demasiado abultado para los méritos contraídos en la pista, pero que no ofrece dudas sobre qué equipo acertó en el planteamiento y posterior desarrollo del encuentro. Por primera vez no marcamos (tras 25 partidos jugados), y sufrimos nuestra primera derrota como visitantes en 2010, algo que tarde o temprano tenía que llegar.
Estamos tan acostumbrados a los buenos resultados del equipo patrocinado por Deportes STADIUM, en esta temporada de regreso a Nacional B, que posiblemente no valoremos en su justa medida la excelente campaña que se está realizando. Nos hemos ganado por méritos propios el respeto de nuestros rivales, pero no por ello la competición va a ser más fácil para nosotros, porque todos queremos terminar lo más arriba posible.
De momento, mantenemos una excelente quinta posición y seguimos aspirando a más, con la dificultad que ello conlleva y conscientes de que nos quedan compromisos muy difíciles para solventar, entre ellos la visita a la pista del líder, el conjunto de Bigastro-Orihuela, F.S., en la próxima jornada, que tendrá lugar dentro de dos semanas, tras el parón de Semana Santa. Seguimos en la brecha.
Goles: 1-0 (23’), 2-0 (30’), 3-0 (35’), 4-0 (37’).

No hay comentarios: