TITA TORRO GANA EN MADRID

La tenista villenense Tita Torró, con 17 años de edad, ha conseguido ganar su tercer torneo profesional dotado con 10.000 dólares en premios, con lo que asciende posiciones en la clasificación mundial del tenis femenino, situándose en torno al número 460.
El torneo se disputó la pasada semana en Madrid en las recientemente inauguradas instalaciones de la “Ciudad de la Raqueta”, y ha sido muy duro para Tita por los largos encuentros que ha tenido que disputar.
En primera ronda se enfrentó con la catalana Sheila Solsona, y fue en el tie break del tercer set cuando Tita pudo ganar por 6-0/5-7/7-6.
En la segunda ronda le tocó jugar con la cabeza de serie número 5, la británica Amanda Carreras.Con un buen juego, consiguió ganar por 6-4/6-3
En cuartos de final le esperaba la cabeza de serie número 1, una jugadora austriaca que está la 302 del mundo. Ante Tina Schielchtl Tita tuvo que echar mano de su competitividad para sacarlo adelante, ganando por 7-6/3-6/ 6-4.
En semifinales le tocó en suerte jugar con la rusa Nanuli Pipiya, a la que conoce sobradamente ya que es compañera en el academia Equélite. En el mejor partido de toda la semana, consiguió ganar por 6-3 y 7-5.
Por último, en la final le esperaba la cabeza de serie número 2 del torneo, la italiana Giulia Gatto-Monticone, clasificada en el puesto 348 del ranking mundial. Tita sabía que iba a ser un partido durísimo, ya que la italiana tiene mucha experiencia a sus 23 años y en ningún momento arriesgó, sino que esperaba el error de la villenera. Después de casi 3 horas, Tita consiguió vencer por 7-5/3-6 y 6-4.
Tita Torró seguirá esta semana en Madrid ya que va a disputar otro torneo en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Se ha marcado en esta temporada ascender en la clasificación mundial hasta cerca del puesto 200.

No hay comentarios: