EMPATE EN CASA DEL LIDER


Valiosísimo empate de nuestro Stadium/Bel-liana, F.S. en la pista del líder, en lo que puede calificarse como gran sorpresa de la jornada. Somos el único equipo que ha logrado arrancar un punto en casa del Bigastro-Orihuela, que hasta la fecha había ganado todos sus partidos como local. Partido de muchísima tensión y un ambiente de tremenda presión para los nuestros, que han sabido superar esta situación y han demostrado su calidad ante el mejor rival posible. En el resto de categorías, de todo un poco: derrota de Cadetes en Pinoso, empate de Infantiles en San Vicente y victoria de Alevines también en Pinoso.
NACIONAL B (Jornada 26):
BIGASTRO-ORIHUELA 5 – 5 STADIUM/BEL-LIANA, F.S.
Cinco inicial: Kiki, José Juan (1), Óscar Hdez., Xino (2) y David. También intervinieron: Óscar Hdez. (2), Luismi, Aroca, Paco Sáez, José Martín, Julián Calero y Cocha.
A estas alturas de la temporada, ya no es noticia que el equipo del C.D. Bel-liana en Nacional B consiga lo que antes parecía un milagro, poniendo al líder de la categoría contra las cuerdas y en su propia pista. La trayectoria de nuestro equipo está siendo más que notable y, aunque a algunos les cueste aceptarlo, nos hemos ganado por méritos propios la calificación de equipo revelación.
El enfrentamiento contra el C.D. Bigastro-Orihuela presentaba a priori serias dificultades: jugábamos contra el líder imbatido en casa, y ante una afición especialmente motivada que, como todas las de la Vega Baja, siempre se ha caracterizado por ejercer una gran presión escénica sobre los visitantes de turno. Además, ellos se jugaban el liderato y buena parte de sus opciones de ascenso, por lo que no podían fallar y menos ante su público.
Por nuestra parte, conscientes de nuestras posibilidades, sin ningún tipo de complejo y ajenos a toda polémica, planteamos el partido como una gran oportunidad para demostrar la continuidad de nuestra buena campaña y ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.
La igualdad fue la nota predominante, reflejada tanto en los marcadores parciales (empate a 3 al descanso) como en las tablas finales. Partido muy intenso, tanto por el juego como por el resultado, en el que nuestros jugadores se subieron a las barbas del conjunto local, que probablemente se vio sorprendido por nuestro gran nivel.
Los goles de Xino y Óscar Ruiz por partida doble, junto con el de José Juan, nos permitieron neutralizar las ventajas locales, e incluso gozamos en los últimos minutos de oportunidades claras (doble penalti incluido) para haber ganado el encuentro. En cualquier caso, se ha logrado un empate histórico ante un rival que todo el mundo coincide en señalar como máximo favorito al ascenso, junto con el conjunto de Alicante-Costablanca, al que también ganamos en casa en su momento.
Ahora mismo estos dos equipos citados son colíderes destacados, y entre ellos se decidirá el campeón en los cuatro partidos que quedan para terminar la temporada. Por tanto, el apelativo de matagigantes lo tenemos más que merecido, en una campaña que ya es la mejor de nuestro equipo en Nacional B.
Felicitaciones a toda la plantilla, jugadores, técnico y delegado, porque su esfuerzo se ve recompensado para satisfacción de todos ellos y de los que estamos disfrutando como nunca con sus conquistas. Quedan cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, en los que vamos a luchar por conseguir una cuarta plaza que rubricaría una clasificación que, ocurra lo que ocurra, ya es histórica para nuestro club.
Goles: 1-0 (5’), 1-1 Xino (5’), 2-1 (12’), 2-2 Óscar Ruiz (17’), 2-3 Óscar Ruiz (19’), 3-3 (20’), 4-3 (21’), 5-3 (24’), 5-4 Xino (31’), 5-5 José Juan (32’).

No hay comentarios: