COQUE SIGUE TRIUNFANDO



El joven piloto Villenense Jorge López “Coque”, se desplazó durante el fin de semana a la población de Jumilla para participar en la segunda prueba puntuable para el Campeonato Murciano de Motociclismo.
En un fin de semana dominado por las altas temperaturas habría que añadir el trabajo de Jorge, por partida doble, ya que en este campeonato se encuentra inscrito en las categorías minimotard alevín 90 cc. y minimotard series 140 cc. La jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres y todos los pilotos pudieron poner sus motos a punto, en un circuito exigente y rápido, pero a la vez divertido, según la opinión de todos los participantes.
La mañana del domingo, día 30 de mayo, dio comienzo con la categoría minimotard alevín 90 cc, y Jorge partía desde el tercer puesto de la parrilla, pues durante el sábado no se encontró muy cómodo con la moto. En la primera manga tuvo una excelente salida y pudo colocarse primero, defendiendo este puesto hasta cruzar la línea de meta como vencedor, perseguido a escasas décimas por el segundo clasificado. En la segunda manga, no tuvo una salida tan acertada y se conformaría con un final de carrera en la tercera posición. Los puntos obtenidos en ambas mangas le permitieron subir al podio como segundo clasificado de la categoría.
Posteriormente dio comienzo la prueba de 140 cc, en la que Jorge corre este año por primera vez, gracias a la beca obtenida por la marca IMR quién le ha cedido esta moto para participar en la categoría. A pesar de ser el “benjamín” de la categoría y tener que enfrentarse a pilotos mucho mayores que él, estaba convencido de hacer un buen papel y así fue. La primera manga tuvo dificultades en la salida y tras la primera curva quedó relegado a la última posición, teniendo que esforzarse al máximo para superar a lo largo de la carrera a diversos pilotos y entrar finalmente en tercer lugar. En la segunda manga salió desde la octava posición y pudo colocarse séptimo tras la primera curva. A medida que pasaban los giros fue adelantando posiciones, manteniendo durante toda la carrera una intensa lucha dentro del grupo de pilotos que iban en cabeza. Finalmente consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición. De nuevo la suma de los puntos le permitieron subir por segunda vez al podio, en esta ocasión como tercer clasificado.
Al final de la jornada, Jorge se encontraba muy satisfecho, pues a pesar de perder el liderato provisional de la categoría inferior, había conseguido su objetivo para este fin de semana, su primer doblete en podio y estar luchando por el triunfo con los pilotos más veteranos.
La próxima prueba tendrá lugar el día 13 de junio en la población de Fuente Álamo (Murcia).

No hay comentarios: