EL C.NATACION VILLENA EN LOS AUTONOMICOS

Esperando el XX TROFEO DE NATACIÓN CIUDAD DE VILLENA que se celebrará el próximo 3 de julio en la piscina del polideportivo se han vivido unas intensas jornadas dentro del Club de Natación Villena con la disputa de los campeonatos autonómicos benjamín (12 de junio) y alevín (19 y 20 de junio).

Los benjamines, los más pequeños, un total de 17 nadadores/as villenenses se desplazaron a San Vicente del Raspéis con gran ilusión y ganas de hacerlo bien. Así sucedió durante la jornada matinal en la cual se realizaron grandes progresos en las marcas de los nadadores que ya habían competido y los noveles no desentonaron en su primera participación. Y en los 100 metros braza llegó la primera medalla, en una prueba muy intensa en la que Jorge García Gil consiguió la tercera plaza con un gran registro.

En la jornada vespertina casi todos los nadadores volvían a entrar en escena y con el apoyo de los familiares que les acompañaron siguieron mejorando sus tiempos. El cansancio comenzaba a hacer mella y pese a la mejora de marcas se echaba de menos algún podio que refrendase el esfuerzo realizado por nuestros nadadores. Y costó pero al fin hubo recompensa, José Manuel Arenas Ortega lograba la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libres, prueba en la que partía con la décima mejor marca.

Esta jornada acabó con la disputa del relevo 4 x 100 metros libres en la que se luchó y hubo emoción hasta el último momento por la disputa de un podio que finalmente no pudo ser, pero nos queda la satisfacción del trabajo y dedicación de nuestros pequeños nadadores.

La semana siguiente en categoría alevín la participación se concentró en féminas y sólo pudimos asistir con cuatro nadadoras debido a la dureza de las marcas mínimas de participación.

Sofía Marí Domene encabezó esta representación con su participación en tres pruebas individuales (destaca el 4º puesto logrado en 100 metros libres con una marca cercana a la marca mínima exigida para los campeonatos de España y el 6º logrado en los 200 metros estilos). Paula Bernabeu Cabanes (12º en 100 metros libres tras rebajar casi 2 segundos su mejor marca) y Silvia Domene Ballester (100 metros braza) cerraron la participación individual. La cuarta representante, Alba Olmos Iñiguez, participó en el relevo 4 x 100 libres junto con las nadadoras anteriormente citadas. Este equipo logro una meritoria 9º plaza.

En la disputa de los campeonatos autonómicos (benjamín y alevín) estamos a la espera de la competición que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 3 de julio a la que el Club de Natación Villena les invita a asistir.

No hay comentarios: