"MI SUEÑO ES JUGAR EL ROLAND GARROS GRANDE"

TITA Y LARA TRAS RECIBIR EL PROFEO DE FINALISTAS
TITA TORRO Y LARA CON RAFAEL NADAL






La tenista villenense Maria Teresa Torró Flor, ha vuelto a su casa tras vivir una semana inolvidable disputando el torneo junior de Roland Garros en Paris. Tras jugar la fase previa alcanzó los cuartos de final del torneo individual y llegó hasta la final en dobles. El resultado, muy superior al que todos esperaban en esta su primera participación sobre la tierra de Paris, abre muchas espectativas sobre el futuro de la tenista perteneciente al club Equelite-Juan Carlos Ferrero.
- ¿Cómo calificarias la experiencia que has vivido en Roland Garros, el torneo mas importante del mundo sobre tierra batida?
- Ha sido increible. He estado jugando, aprendiendo y disfrutando con los mejores del mundo.
- Acabas de cumplir 18 años. ¿Es cierto que desde niña decias que tu sueño era jugar en Roland Garros?.
- Bueno, mi sueño es ganar el torneo “grande”, pero, sin duda alguna, lo conseguido ahora me dá fuerzas para seguir trabajando mas fuerte y con mas ganas.
- ¿Porqué tomais la decisión de jugar individuales y dobles?
- Fué debido a que tanto Lara Arruabarrena como yo pasamos la fase previa, y como somos españolas, decidimos formar pareja.
- A partir de ese momento tienes que jugar partidos por la mañana y por la tarde…
- Si, jugaba individuales a primera hora, y tras descansar muy poco, tenía que volver a la pista para disputar el dobles.
- Ese ritmo te tuvo que castigar fisicamente..
- En cuartos de final ya no estaba bien, aunque eso no es excusa porque mi rival jugó un gran partido. Me tuvieron que inyectar Voltaren por los dolores que tenía en la zona de las costillas. No podía apoyar bien y las horas en la pista me pasaron factura.
- Algunos partidos fueron especialmente duros…
- Si, en segunda ronda me tocó con la cabeza de serie número 5, una húngara que el año pasado fue subcampeona de Europa. Hice mi juego, y al final, conseguí ganar. Algún partido se acercó a las 3 horas de duración, y luego llegaba el dobles y tenía que estar otras dos horas en la pista. La verdad es que, con las ganas que tenía de vencer, en la pista no me dolía nada
- ¿Has pasado muchos nervios?
- Muchísimos. Antes de salir hacia Paris ya estaba bastante nerviosa. Luego en la fase previa y en la final saltaba a la pista con nervios, pero aprendí a jugar en ese estado.
- ¿ Qué faltó para ganar la final de dobles?
- Desde el principio del partido vimos que la húngara y la americana jugaban muy bien, eran superioras, estaban muy bien conjuntadas. Lo intentamos, pero no pudo ser.
- Cuartos de final en individuales y la final de dobles junior. ¿Ha sido un gran torneo para ti?.
- Claro. Yo cuando fui no sabía si iba a poder pasar el primer partido de la previa. Cuartos y final es un resultado que me ha dejado muy contenta.
- ¿Con qué apoyos has contado en Paris?.
- En la fase previa estuve con mi entrenador, Cesar Fábregas, y con Samuel López de la Acaemia Equélite. Me han ayudado mucho. Ya en los últimos días estuvieron mis padres.
- ¿Cómo definirias Roland Garros?
- Roland Garros es mi sueño. Es increible como te tratan, con un coche a tu disposición. Yo seguiré trabajando para poder conseguirlo.
- ¿Y a partir de ahora, qué?
- Pues tengo previsto disputar torneos WTA, dotados con 25.000 y 50.000 dólares en premios, para conseguir mas puntos. Para mi lo importante es seguir mejorando tenísticamente y como persona, lo que me llevará a mejorar en el ranking.
A pesar de que sigue con dolores, tiene previsto empezar a entrenar en la tarde de hoy martes, porque hay que preparar los próximos torneos en los que estará presente.
Tita Torró tiene los pies en el suelo. Sabe que llegar a la cima del tenis profesional es muy complicado, pero con su sencillez fuera de las pistas, y la garra que pone en sus encuentros, muchos apuestan a que llegará. Tiene por delante un futuro muy prometedor.

-

No hay comentarios: