CARRERA INFANTIL DEL BARRIO DE LA PAZ



Queremos comenzar ésta crónica de atletismo haciendo referencia a un acontecimiento que se va a celebrar éste viernes día 11 de junio y a partir de las 7 y media de la tarde en el Recinto ferial, que es donde habitualmente se lleva a cabo, se espera una gran participación por parte de los niños que entran en las categorías a disputar y por supuesto a los padres que observarán el desarrollo de las carreras, que aunque cortas en distancia, estarán llenas de emoción, por la relevancia a tener, puesto que al margen de los trofeos a los primeros clasificados, se le da mucha importancia al hecho de hacer deporte al margen del resultado individual, para ello se tiene previsto dar a todos los niños un detalle, conforme finalizen la carrera correspondiente, es más una forma de complementar el deporte base y el juego en sí, y al final lo importante será que estos niños se lo pasen bien, en compañía de sus amigos , padres y familiares, vamos que sea una fiesta para ellos.

Las categorías y edades serán las siguientes:

CATEGORIAS.
11 ,12 Y 13 AÑOS
9 Y 10 AÑOS
7 Y 8 AÑOS
5 Y 6 AÑOS
2,3 Y 4 AÑOS
DE 0 A 23 MESES A GATAS
NIÑOS/AS CON DIFICULTADES FISICAS O PSÍQUICAS DE 0 A 18 AÑOS

En todos los casos habrá carrera masculina y femenina, y en el orden que se indica, llamando la atención las últimas pruebas de "a gatas", y por primera vez la celebración de una prueba para niños y niñas con dificultades físicas o psíquicas.

Recuerdo que será el viernes a partir de las 7 y media de la tarde, no debeis faltar.

HABRÁ REGALOS PARA TODOS.


En otro orden de cosas hay que hacer mención de los resultados conseguidos por los atletas del Promesas " CONSTRUCCIONES GARCÍA", en los diversos frentes a los que han acudido éste fin de semana.

Ya se sabe del triunfo conseguido por Andrés Micó, en la primera Subida al castillo de Santa Bárbara de Alicante, con 1800 participantes en liza, dando la salida la alcaldesa de la capital, desde la puerta del ayuntamiento, y donde se recorrió un total de 2800 metros, y donde el Promesas obtuvo el tercer puesto de localidades por número de participantes.

El mismo atleta se desplazó hasta la localidad albaceteña de Tobarra , donde estuvo presente en la media maratón, que allí se disputó, siendo al final 2º en al general, con un tiempo de 1h 08´49, por detrás del marroquí Dallahoui, que fue el vencedor final.
En la misma estuvieron presentes Pedro Milán , que realizó una sensacional carrera siendo 2º veterano C, con 1h 23´34, entrando poco después Eduardo Sanchez y Juan Rubio.

Iván Berbegal ( 13º) y Vicente Sanchez(77º), estuvieron presentes en la "PUJADA A LA ALCUDIA DE CRESPINS", carrera ésta que se disputó sobre una distancia de 9100 metros, y que como su nombre indica acabó en alto, con una cuesta de bastante porcentaje.

En la localidad costera de JESÚS POBRE, se celebró una carrera más del circuito de la zona de la Marina Alta, estando presente el atleta Javier Granizo, que haría el recorrido de 9, 300 km, estando situado en todo momento en los primeros lugares de su categoría, pero que al final no consiguió plaza de podio.

En cuanto a la pista, tenemos muy buenas noticias en los dos frentes a los que se desplazaron nuestros atletas.
Por una parte se disputó el campeonato provincial de Valencia cadete en las pistas del Turia, donde destacaron, SERGIO BAÑÓN 1º en 1500 m. obstáculos, con un tiempo de 4´47, demostrando encontrarse en un buen estado de forma, sobre todo cara a las competiciones que tiene que afrontar; mientras Fran Alpañés , lograba un 3º puesto en los 1000 m.l. con 3´01, mientras Verónica Jerez hacía 8ª en los 1000 m.l. con 3´40, saliendo satisfechos de dicha cita.

ANA PEREZ, se convirtió en protagonista en los autonómicos juveniles en Alicante, puesto que logró proclamarse CAMPEONA AUTONÓMICA de 5000 m.l. con un tiempo de 22´13, después de hacer una carrera brillante, manteniendo a distancia a sus rivales , que nada pudieron hacer para acercarse a la de Villena, mientras tanto Belén Soriano, sería 8ª en 800 m.l. con 2´43 y Andrea Puche no pudo acabar su prueba por encontrarse mal.En definitiva buena actuación de nuestros atletas en un fin de semana intenso.

Paco Serra

No hay comentarios: