MALDITOS PENALTIES

El entrenador del Villena C.F. Agustín Peinado con el árbitro internacional.
Fosco y Oscar Laosa

Jesus Martinez entregó al Villena una placa conmemorativa de la disputa de la final de la Copa de San Pedro.

Después de 30 años, el Villena C.F. volvió a disputar una final de la Copa de San Pedro de fútbol. No pudo ser, por penalties, ganó el equipo de la Fundación Hércules, después de terminar los 90 minutos reglamentarios con empate a cero. Los penalties son una loteria y, en este caso, la suerte dió la espalda al Villena.
Mucho ambiente y bastante público en el polideportivo Monte Tosal. Autoridades de Alicante, la Bellea del Foc, el teniente de alcalde Jesús Martinez en representación del Ayuntamiento de Villena, y dos autocares que salieron de nuestra ciudad para trasladar a los aficionados, que no quisieron perderse este evento deportivo.
El Villena C.F. alineó a Rubén, Cuenca, Raul Rico, Luisvi, Fosco, Oscar Laosa, Antonio, Mateo, Javi Navarro, Sogorb y Raul.
El partido fue poco vistoso, nadie quería perder. Comenzó dominando el Hércules, disponiendo su jugador mas incisivo, José Tomás, de dos oportunidades, especialmente en el mintuo 17 en que se quedó solo ante el portero Rubén, que consiguió rechazar el balón con el pié.
A partir del minuto 20 el Villena pasó a ser el dominador del encuentro, destacando un centro chut de Cuenca en el minuto 28, que el portero consigue despejar con dificultad.
Con empate a cero terminó la primera mitad.
En la segunda parte siguió el dominio del Villena, teniendo la gran oportunidad del partido en el minuto 20, con un diparo de Antonio dentro del área que rechaza el portero. El balón llega a Raul, cuyo chut se marcha fuera.
El entrenador Agustín Peinado realizó varios cambios, entrando en el minuto 29 Adrián por Sogorb, en el 35 Héctor entró por Laosa, y en el 42, Javi por Raul.
Se llegó al final del encuentro, dando paso a la loteria de los penalties. El Villena falló el primero lanzado por Mateo. Javi Navarro marcó, y en el tercero, Raul Rico volvió a fallar. El Hércules conseguía marcar cuatro penalties, y de esta manera se proclamaba campeón.
El árbitro internacional Fernández Borbalán no tuvo problemas por la deportividad de ambos equipos. Al final, el capitan del Villena, Luisvi, recibió de la Bellea del Foc el trofeo de finalista de la Copa de San Pedro que, la falta de suerte, impidió que se viniera a Villena.
ISIDRO HERNANDEZ

No hay comentarios: