NATACION EN VILLENA




XX TROFEO CIUDAD DE VILLENA

Llegó el 3 de julio, fecha en la que se lleva a cabo en la piscina del polideportivo municipal de Villena uno de los trofeos de natación referencia de la provincia de Alicante.

Las nueve de la mañana, comienza el calentamiento (606 nadadores/as de los que 82 eran del CLUB NATACIÓN VILLENA) con amenaza de lluvia. Esta no llegó y a las diez comenzaba la competición con gran afluencia de público. Nuestros nadadores comenzaban con buen pie, mejorando marcas y con una medalla en la primera prueba: Pedro García Gil (pre-benjamín) conseguía el bronce en los 50 braza; poco después su hermano Jorge (benjamín) lograba la plata en la misma prueba.

La mañana transcurría con la mejora de marcas de nuestros nadadores pero se echaba de menos más preseas. Estas llegaron con el cambio de estilo, se acabaron las pruebas de braza y comenzaron las de estilo libre: Laura Esteban Navarro (pre-benjamín) lograba el oro en los 50 libres; Sofía Marí y Paula Bernabeu (alevín) eran 1ª y 3ª en los 100 libres; Paloma Hernandez Micó lograba la plata en la misma prueba en categoría junior.

Una vez acabada la competición individual era tiempo de relevos. En todas las categorías se luchó por el podio, pero sólo se pudo conseguir en la categoría alevín femenino (Paula Bernabeu, Silvia Domene, Sofía Marí, Alba Olmos) que fueron segundas.

Con esta medalla en la última prueba acabó el XX TROFEO CIUDAD DE VILLENA pero no la jornada del Club Natación Villena que continuó por la noche con la celebración de la cena anual donde padres y nadadores confraternizaron fuera de los escenarios del entrenamiento y la competición.

David Bas
Entrenador del Club

Sofía Marí Domene logró la marca mínima clasificatoria para los campeonatos de España categoría alevín en la prueba de los 100 metros libres. Estos se disputarán del 9 al 11 de julio en Madrid.



No hay comentarios: