JORGE LOPEZ COQUE ESTARA EN LA CUNA DE CAMPEONES






JORGE LOPEZ “COQUE” consigue una beca para participar en la Cuna de Campeones 2011.
El circuito de velocidad de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, celebró este fin de semana las pruebas de selección de pilotos de la Cuna de Campeones para otorgar las distintas becas y semibecas que cada año se conceden a los pilotos para participar en el más potente de los campeonatos de promoción de jóvenes pilotos del motociclismo Español.
Nuestro piloto local, Jorge López “Coque”, se encontraba inscrito para participar en la categoría XL 160 cc. 4 Tiempos, categoría que realizaría sus pruebas la mañana del sábado día 19. Se trata de una nueva categoría incorporada este año, cuyas motos desarrollan una potencia de 15cv, y ya incorporan la llanta de 17”.
Los pilotos participantes en la selección de esta categoría se jugaban la consecución de una de las tres semibecas que concede la organización y que les permitiría poder disputar el Campeonato durante la temporada 2011, obteniendo toda la indumentaria del piloto, la cesión de la motocicleta, asesoramiento mecánico, técnico, físico, psíquico, y los entrenamientos que se llevarán a cabo en las escuela del circuito Ricardo Tormo los miércoles por la tarde, durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre.
Para Jorge era la primera vez que se subía a una motocicleta de estas características, con rueda grande, por lo que llegaba a la pista con cierto nerviosismo hacia lo desconocido. Cada piloto tendría la oportunidad de rodar durante dos tandas de 12 minutos cada una y obtener una puntuación por sus tiempos, que finalmente se sumaría junto a otras variables para determinar la puntuación final de cada piloto. Jorge salió a la pista y se sintió cómodo desde el principio, mejorando sus tiempos a medida que pasaban las vueltas. Finalmente, y tras las dos tandas, había conseguido el 4º mejor tiempo, con lo que por los tiempos no tenía la posibilidad de obtener una de las tres becas (solo para los tres primeros), ahora bien, el piloto clasificado en 2º lugar había sufrido una caída en la primera manga, incidente que según el reglamento de la selección era penalizado con 1 punto, por lo que Jorge ascendería a la tercera posición, consiguiendo así una beca para este 2011.
Jorge se mostraba muy satisfecho y contento por lo conseguido, pues siempre ha sido uno de los campeonatos de referencia en los que había querido participar, y por fin este año ha podido ser seleccionado.

No hay comentarios: