ATLETAS LOCALES HASTA EN ITALIA

DANIEL PEREZ EN PLENO SALTO
ATLETAS EN TOMA FRENTE AL COLISEO

GEMA BARRACHINA EN HUELVA


La subida hasta la Font Roja de Alcoy se ha convertido en una prueba clásica dentro de la provincia de Alicante y que en los últimos cuatro años tiene un denominador común, que no es otro que el vencedor sea un corredor que lo da todo en el asfalto, y no es otro que el atleta de Villena Andrés Micó, que recorrió los 8 km y medio en 31 minutos y medio; entrando 2 minutos antes que el 2º clasificado de la prueba. Marina Irene Ushiña sería 4ª en la categoría femenina, demostrando una vez más que quien tuvo, retuvo y ahí sigue dando alegrías a nuestro deporte. Por su parte Jorge Mañez y Sebastián Soriano terminaron a algo más de diez minutos del vencedor de la carrera.
Hay que hacer mención especial a los hermanos Izquierdo, que se desplazaron hasta la capital italiana a participar en su primera maratón, junto con otros 14000 y pico de corredores llegados de casi todo el planeta.
Es la mañana del domingo y el ambiente impresionante, el centro de Roma se llena de corredores preparados para una aventura sin igual, y dispuestos a recorrer sus calles más emblemáticas. La salida se hace dificil debido a la multitud participante y como quién dice hasta el km 4 se hace casi imposible dar una zancada en condiciones, una vez llevas un ritmo adecuado empiezan a disfrutar realmente las vistas de la ciudad, pasan por el km 15, pasando por la Basílica de San Pedro y la emoción se siente muy profundamente; pero es a partir del km 30 cuando el tiempo vuelve siglos atrás con la entrada en el casco antiguo, con la Piazza Navona y los temidos adoquines que endurecen la carrera, llega la Piazza Poppolo y Piazza di España. El cansancio empieza a dejar secuelas y llegan en el km 38 a la Fontana di Trevi; un último suspiro y se ve el mítico COLISSEO, donde está ubicada la línea de meta,la emoción se acrecienta por momentos con un público jaleando a los participantes que les hace un final de lo más agradable y satisfactorio terminando ambos atletas en 3h y 18 minutos David Izquierdo, mientras su hermano Juan José lo hace 8 minutos más tarde, dando por concluída una experiencia única, pero seguro no será la última que nuestros atletas se atrevan a realizar.
GEMA BARRACHINA, estuvo en Punta Umbría ( HUELVA) compitiendo en el mundial de cross en representación de nuestro país en la carrera seniors y a pesar de las molestias que arrastra desde hace algún tiempo concluiría la carrera en el puesto 74, ahora eso si muy fatigada y con sintomas de dolor que sin duda la harán parar un tiempo para poder recuperar totalmente la parte dañada que le ha impedido tener un final de temporada invernal en condiciones óptimas.
Por su parte el alevín Daniel Perez se desplazó hasta Torrevieja donde compitió en pista dentro de las pruebas combinadas obteniendo el triunfo en longitud con 4, 03m , siendo 2º en 60 m.l. con 9" 32, mientras en peso tan solo pudo lanzar 5,64 metros.
Paco Serra

No hay comentarios: