CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE NATACION




Muy intenso fue el mes de febrero con la celebración de los campeonatos autonómicos de invierno en categorías alevín e infantil, además de las pruebas provinciales que marcaba el calendario:
Festival Pre-benjamín, Liga Promesas (benjamín y alevín) y Control Federativo (infantil-junio-absoluto).
El fin de semana del 12 y 13 de febrero se celebró el Campeonato Autonómico Infantil de invierno en Gandía con la participación de nuestros nadadores: Jose Fernando Amorós (100 braza), Juan José Jover (100 y 400 libres), Inés Hernández (100 mariposa) y Sofía Marí (50 y 100 libres, 100 mariposa). Los nadadores igualaron sus mejores tiempos ratificando las marcas mínimas; destacamos la mínima de campeonatos de España lograda por Sofía Marí en la prueba de los 50 m. libres.
El mismo día en Torrevieja se disputaba la 4ª jornada de la Liga Autonómica Promesas con la presencia de 9 de nuestras nadadoras en categorías benjamín y alevín. Destacamos el esfuerzo de nadar las pruebas de 200 braza y 100 mariposa en piscina larga (50 metros) además de los resultados: 2º puesto de Alba Olmos (100 mariposa); los terceros puesto de Laura Esteban (50 mariposa) y del relevo alevín femenino (4x100 braza) formado por Alba Olmos, Miriam Ribera, Olimpia Estevan y Mª Eugenia Reig.
El 19 de febrero, en Oliva, participaron 3 de nuestras nadadoras en los Campeonatos Autonómicos de invierno Alevín: Alba Olmos (100 libres y 100 mariposa), Olimpia Estevan (100 libres y 100 braza) y Mª Ugenia Reig (100 libres y 100 espalda). Nuestras nadadoras lograron mejorar sus marcas y se estrenaron en una competición de tanto nivel como son los autonómicos. A la vez en San Vicente más estrenos de los más pequeños en el 3º festival Pre-benjamín. Logro el primer puesto Pedro García en los 50 braza pero sobre todo valoramos el esfuerzo de nuestra cantera que nadó sin complejos mejorando sus marcas (Jose Beltrán, Cristian López, Juan Satorres y Ángela Reig) y con una notable actuación los que lo hacían por primera vez (Alejandro Beltrán y Jose Miguel Olmos).
Próximamente le informaremos de cómo también intenso está siendo el mes de marzo con la celebración de los campeonatos autonómicos junior y absoluto, la 5ª jornada de la Liga Promesas, el trofeo Pascual Román (Elche) y el 3º Control Federativo de la temporada, donde nuestros nadadores siguen mejorando sus propias marcas.

No hay comentarios: