GEMA BARRACHINA BRONCE EN EL NACIONAL DE CROSS




La mañana se presumía apropiada para lograr buenos resultados por parte de nuestros atletas, dando comienzo al mismo Alberto Lopez (juniors), que en todo momento anduvo en las posiciones de cabeza, con un grupo muy amplio hasta mitad de carrera, a partir de la misma dieron comienzo los tirones y el consiguiente aumento de ritmo que hizo que muchos se fueran quedando descolgados. Alberto siguió luchando por lograr el mejor puesto posible y puntuar para nuestra comunidad, como así fue, siendo el 2º del equipo y el 28º de la general de un total de 160 corredores.
Estaba animado antes de la prueba tras la marca cosechada la semana anterior en pista donde sería 2º provincial absoluto en los 3000 m.l. con un tiempo de 8´50", y dando por finalizada de ésta forma a la campaña de campo a través.
Andrés Micó se presentó en éste campeonato sin ningún tipo de complejo, ante la gran calidad de los participantes y desde que se dió la salida se situó en cabeza de carrera, cosa que hizo hasta poco antes de llegar el tercer km, y en compañía de Arturo Casado y Ayad Lamdasem ( a la postre campeómn de España ) a sabiendas que no era su terreno supo estar luchando como un jabato, para al final ser el 2º del equipo, entrando el 62º de la general de un total de 200 atletas de todo el país.
La que si se mantuvo hasta el final con posibilidades de lograr el título nacional sería GEMA BARRACHINA, que compitió muy bien a lo largo de los 8 km de carrera, y eso que el circuito no era el más apropiado para ella, debido a los obstáculos y barro existente. A falta de un par de km solo eran 5 las atletas que se mantenían en cabeza, cediendo primero Malika Assahah ( ganadora varias ediciones del cross nocturno), para después caer la etíope Mekonen, quedando tan solo Nuria Fernandez,Diana Martín y Gema para luchar por el triunfo, poco después Gema cedió unos metros, pero en un alarde de fuerzas volvió a alcanzar a sus rivales e incluso les atacó, pero no pudo soltarlas, siendo ambas más rápidas que la de Villena, imponiéndosa en un gran final Nuria, por delante de Diana , siendo 3ª Gema.
Este resultado le da su clasificación para el mundial de cross a celebrar en Punta Umbría dentro de tres semanas; refrendando su gran carrera con el título nacional por comunidades y obteniendo la medalla de oro.

Destacamos la participación de los atletas del PROMESAS VILLENA ( Construcciones García), en la media maratón de Torrevieja, donde por cierto un gran error organizativo hizo que los atletas recorriesen sobre 700 metros más de lo reglamentario.
Los más destacados serían Iván Samper con 1h 18,47 yendo en alza constantemente, mientras sus compañeros Iván Berbegal 1h 24´44 y Jose Ferrandiz 1h 29´23, también lograrían afianzarse en puestos delanteros de la carrera.

Paco Serra

No hay comentarios: