COQUE EN EL CAMPEONATO VALENCIANO DE MOTOCICLISMO



El pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato Valenciano de Motociclismo, en el cual se encuentra inscrito nuestro piloto Jorge López “Coque”. En esta ocasión los pilotos se trasladarían al circuito de Albaida.
Se trataba de la primera prueba para la categoría de Minimotard 65 cc., y Jorge participaba por primera vez en la misma. El sábado se realizaron los entrenamientos libres y debido a las inclemencias del tiempo tan solo se pudo rodar la mitad de las tandas previstas. El domingo, a primeras horas de la mañana, se celebraron los entrenamientos cronometrados y Jorge lograría el cuarto mejor tiempo que le permitiría salir en segunda línea de la parrilla. Ya en carrera, y tras una salida sin complicaciones, permaneció durante gran parte de la manga en la misma posición, si bien a falta de pocas vueltas fue superado por el piloto que iba en quinta posición, sufriendo este una caída y volviendo Jorge a la cuarta plaza de la carrera, para finalmente ver la bandera a cuadros en esta misma posición.
Durante la carrera y los entrenamientos se pudo constatar el gran nivel y la experiencia de los tres pilotos de cabeza, por lo que Jorge, a pesar de ser su primera carrera en esta categoría, tendrá que entrenar muy duro para poder disputar los puestos de cabeza en cada cita del campeonato.
El próximo día 22 participará, en Vinaroz, en la primera carrera de la Cuna de Campeones Bankia, gracias a la beca que obtuvo para este año 2011, y el próximo día 29 en la segunda prueba del Campeonato Valenciano de Minimotard, en esta ocasión en el Circuito Chicharra Karts, de Villena.
Así pues, comienza la temporada para nuestro piloto local, Jorge López.

No hay comentarios: