ALVARO PEREZ CAMPEON AUTONOMICO CADETE

HECTOR CARRETERA, GANADOR DE LA PRUEBA



UNO DE LOS HERIDOS EN LA COLISIÓN




EL GANADOR ENTRANDO EN LA META DE LA CALLE NUEVA






ESTADO EN QUE QUEDO UNA DE LAS BICICLETAS TRAS EL ACCIDENTE








OTRO HERIDO ES ATENDIDO POR LA CRUZ ROJA



EL VILLENENSE ALVARO PEREZ CAMPEON AUTONOMICO CADETE



El ciclista villenente Alvaro Pérez, encuadrado en el equipo de Onteniente, se proclamó el sábado del Campeonato Autonómico Cadete de Ciclismo en carretera, prueba que se disputó con salida y meta en la calle Nueva de Villena.
El ganador de la prueba fue Hector Carretero de la localidad albaceteña de Madrigueras.
No obstante la prueba estuvo marcada por un grave accidente. En el que se vieron involucrados en torno a una docena de ciclistas.
El accidente ocurrió en los últimos metros, cuando un grupo de ciclistas circulaban a gran velocidad, preparando el sprint final. Incomprensiblemente, en la Losilla, a la altura de la gasolinera Riesma, una furgoneta irrumpió en la calzada, colisionando de forma violenta los ciclistas contra el vehículo.
Las dos ambulancias de Cruz Roja que prestaban servicio en la prueba ciclista, trasladaron a los cuatro heridos de mayor consideración al centro sanitario integrado de Villena, mientras que en vehículos de los equipos ciclistas participantes eran llevados otros ciclistas heridos de menor consideración. Ante el número de heridos, algunos tuvieron que ser desviados al hospital de Elda.
Afortunadamente, ninguno de los heridos lo fue de carácter grave, y según nos informaban desde la Peña Ciclista Villenense, en la noche del mismo sábado, todos habían sido dados de alta.
Mención especial merece la actitud del joven Alvaro Perez, nuevo campeón autonómico cadete. El corredor villenense, con cara de tristeza repetía que así no le gustaba ganar ninguan prueba, aunque había llegado con el grupo y que iba a disputar el sprint y consiguió sortear la furgoneta milagrosamente.






No hay comentarios: