ANRES MICO GANA LA SUBIDA A LA CASICA EL GUARDIA





El pasado domingo se llevó a cabo la 3ª Edición de la Subida a la Casica el Guardia con un recorrido de 5,8 km. con salida junto al colegio Principes y que llevó a los participantes hasta el citado lugar siendo un total de 125 atletas los que concluyeron la prueba.

Eran las 9 de la mañana y daba comienzo ésta cronoescalada para los primeros en salir, y cada 30 segundos partía un corredor-a, con el afán de realizar un duro recorrido, con duras pendientes hasta llegar al lugar donde se encuentra la Casica el guardia, y posteriormente bajar hasta dicho centro escolar donde estaban ubicados los vestuarios.
Se dieron cita 125 participantes venidos de distintas localidades, siendo Villena el máximo representante de los mismos, pero también vinieron de Cartagena, Valencia, Alicante, y otras muchas localidades que pusieron colorido y sobre todo buen humor; al final del trayecto el mejor tiempo correspondería a Andrés Micó CON 21 MINUTOS Y 29 SEGUNDOS.
Hay que agradecer a las personas que con su empeño han conseguido un nuevo éxito con ésta prueba deportiva; al final entrega de trofeos y detalle al concejal de deportes Jose Tomás Peralta, por sus magníficos 4 años al frente de ésta concejalía que ha sido muy posistiva para el deporte de nuestra ciudad.

Queremos destacar el gran papel realizado por dos atletas de Villena el pasado fin de semana en Salou, donde participaron en un IRONMAN; que constaba de 4 km a nado en mar abierto, luego tenían que hacer 180 km en bicicleta y para terminar hacer los 42,195 km de carrera a pié.
Diego Ferriz lograría el puesto 87º con un total de 12h 04´29 " y cuyos parciales fueron de: 1h a nado, 6h 49´59 en bici y 4h y 5 minutos en la carrera.Mientras tanto Javier Gandía realizaría un tiempo de 13h 50 minutos con; 1h 17- 7h 50- 4h 36minutos respectivamente.
Decir que éste tipo de pruebas es de una puesta a punto importante por el gran esfuerzo a realizar y la fuerza mental para soportar ésta dura competición, indicar que empezaron 500 atletas y concluyeron 297 dentro del plazo marcado por la organización , que por cierto estuvo espléndida.
Enhorabuena a estos dos jovenes deportistas de Villena por haber podido culminar una prueba tan importante.

Paco serra

No hay comentarios: