2-1. VICTORIA DEL VILLENA EN TIEMPO DE DESCUENTO

SEBA SIRVIO EL PRIMER GOL A ADRIAN, QUE TAMBIEN MARCARIA EL SEGUNDO
EL VILLENA CON LAS CAMISETAS DEDICADAS A JUAN

En el último suspiro, el Villena consiguió los tres puntos en el encuentro disputado con el Chella en la Solana. El gol de la victoria se consiguió cuando pasaban 6 minutos del tiempo reglamentario, en un partido en el que el Villena especuló mucho y el Chella demostró ser campeón en pérdida de tiempo y falta de deportividad.

Los jugadores del Villena saltaron al terreno de juego con una camiseta dedicada a Juan, jugador local lesionado de consideración. La alineación inicial estuvo formada por Fredi, Oso, Sergio, Luisvi, Carlos, Oscar, Adrián, Seba, Castillo, Tonet y Benja.

Juego muy poco vistoso en la primera mitad, con el equipo local que no coordinaba bien las jugadas y especulaba con el balón. Así pasaba el tiempo sin que el gol subiera al marcador, ante un equipo complicado que en el encuentro de ida gano al Villena. Hasta el minuto 32 no registramos una jugada clara de gol a cargo de Benja, tras recibir un balón de Adrián. Benja lo volvería a intentar antes del final de la primera mitad.

Así, con el empate inicial, se llegó al descanso, y con la esperanza por parte de los aficionados de que en la segunda mitad, el Chella diese mas facilidades, y el Villena pusiera mas intensidad y juego en el encuentro. Pero no ocurrió ninguna de las dos cosas. Afortunadamente, en el minuto 17, Seba se escapa por velocidad de su marcador, centrando el esférico al centro del área donde Adrián, de un cabezazo de libro, logró el primer gol.

Todo indicaba que a partir de ese momento el Chella abriría líneas, y el Villena llegaría mas fácilmente a la meta contraria. Nada de eso ocurrió. Volvió el equipo de Ricky al juego especulativo, sin chispa, y un tanto deslavazado. Introdujo el entrenador varios cambios, entrando el terreno de juego Jonny por Castillo en el minuto 12, Alex por Oscar en el minuto 18, Rafa por Benja en el 25, y Héctor por Tonet en el 30.

Cuando todo parecía que el partido podría terminar con 1 a 0, ya que el Chella no había disparado ni una sola vez a la portería defendida por Fredi, en el minuto 35 un jugador valenciano empalma al borde del área un potente chut que entra como una exhalación en la portería.

Faltaban diez minutos para el final y los jugadores del Chella simulaban continuas lesiones para parar el juego. Jugando contra el reloj, el Villena lo intentaba sin suerte. El colegiado Ochoa Rico, prorrogó el partido durante 7 minutos tras el tiempo reglamentario, y fue en el último instante cuando un balón en el área visitante con varios rechaces, llega finalmente a Adrián, que consigue marcar su segundo gol y el de la victoria definitiva del Villena, lo que desató la alegría entre jugadores y aficionados.

Las derrotas del tercer y cuarto clasificados hace que el Villena se sitúe a diez puntos del Pobla LLarga y el Sporting Villena. En 15 días jugará contra el colista, y el 22 de abril en la Solana contra el lider Canalense. Todo está a favor para conseguir el ascenso directo o bien jugar la promoción a la que tiene derecho el segundo clasificado.

No hay comentarios: