TITA TORRO CAE LESIONADA EN CHINA



La tenista villenense Maria Teresa Torró Flor ha tenido que abandonar por lesión, en esta madrugada del lunes, el torneo que había comenzado a disputar en la ciudad china de Guangzhou.
El “GRC Bank Guangzhou International Women`s Open”, es uno de los mas prestigiosos torneos del circuito femenino de la WTA que se juega en el pais asiático, dotado con 220.000 dólares en premios. Tita Torró no había tenido mucha suerte de nuevo en el sorteo, ya que en primera ronda tenía que enfrentarse a la jugadora británica Laura Robson, número 75 del mundo, y si pasaba ese primer encuentro, a la cabeza de serie número 2 del torneo, la china Jie Zheng, jugadora número 23 a nivel mundial. No obstante, Tita estaba muy animada, conocedora de que si quiere estar entre las mejores del mundo, tiene que empezar a ganar esos partidos difíciles.
El primer encuentro se jugaba en esta madrugada del lunes, hora española. Ante Laura Robson, el partido comenzó muy igualado hasta el quinto juego, cuando el resultado era de 3 a 2. En ese quinto juego, Tita Torró sufrió un fuerte dolor en el aductor, y según declaraciones de la propia tenista, a partir de ese momento apenas si podía moverse por la pista. Esta situación fue aprovechada por la tenista británica ganando el primer set por 6 a 2.
A pesar del estado en que se encontraba, Tita decidió mantenerse en la pista, comenzando el segundo set. Cuando el marcador reflejaba el resultado de 3 a 1 para Laura Robson, y siguiendo las indicaciones de su entrenador, la jugadora villenense decidió retirarse ante la imposibilidad de continuar por el fuerte dolor.
Al parecer, según una primera observación, la lesión de Tita no sería especialmente grave, por lo que no se descarta que pueda disputar un próximo torneo en Japón. No obstante, todo queda pendiente de la evolución que tenga en las próximas jornadas.

No hay comentarios: