TITA TORRO HOMENAJEADA EN EL VALENCIA OPEN 500



La tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha recibido un homenaje en el Valencia Open 500 que se está disputando esta semana  en las instalaciones del Ágora.
La Federación Valenciana de Tenis ha querido de esta forma reconocer a los campeones de tenis de la Comunidad Valenciana, de España, y de Europa. Tita Torró participó al ser la campeona de España de tenis absoluta, éxito conseguido meses atrás en Benicarló.
Aparte del presidente de la Federación Valenciana de Tenis, estuvieron presentes Juan Carlos Ferrero y Antonio Martinez Cascales.
Por otro lado, ya es oficial la “entrada” de Tita Torró entre las cien mejores del tenis femenino a nivel mundial. En el ranking WTA, que es actualizado cada lunes, esta semana aparece situada en el puesto 95, tras ascender doce posiciones, y con un total de 690 puntos.
Puesto que la temporada del tenis femenino está prácticamente cerrada, se puede indicar que la villenense ha culminado una temporada con un resultado muy por encima del que se habían marcado sus preparadores. Si en el año 2010 alcanzó el puesto 258, las lesiones la mantuvieron apartada de los terrenos de juego durante mas de 8 meses. Tras su vuelta, con 2012 ya avanzado, comenzó una meteórica carrera, ganando torneos en tierra batida. El último, disputado en San Cugat, Barcelona, y el hecho de haber ganado dos encuentros en la fase previa del torneo de Moscú, han hecho posible que finalice la temporada entre las cien primeras, lo que le permitirá, en el mes de enero, entrar directamente en el cuadro final del Abierto de Australia.


No hay comentarios: