TITA TORRÓ DEBUTA CON VICTORIA EN ROLAND GARROS




La tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha comenzado con buen pie su participación en Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada, que se disputa en París.
Tita Torró ha ganado en 1 hora y 12 minutos a la jugadora de Israel, Julia Glushko, por 6 a 2 en el primer set, y 7 a 5 en el segundo. Tras esta victoria, jugará posiblemente el miércoles, con la cabeza de serie número 32 del torneo, la jugadora alemana Sabine Licicki, que en esta semana ocupa el puesto 34 en la clasificación mundial de la WTA.
El partido de hoy con la jugadora israelí, ha comenzado muy bien para Tita Torró, ya que en el cuarto juego ha roto por primera vez el servicio de su rival, colocándose 3 a 1 por delante. En el juego siguiente volvía la igualdad al recuperar su servicio Julia, pero duró muy poco esa igualdad, ya que la de Villena puso la directa y fue ganando servicio tras servicio para sentenciar el set en menos de media hora por 6 a 2.
No se dió por vencida la jugadora israelí, que comenzó la segunda manga rompiendo el servicio de Tita y adelantándose 2 a 0. Su ventaja desapareció en el sexto juego, cuando logró el empate a tres juegos y, poniendo la directa, llegó al 5-3 y servicio a su favor, para sentenciar el partido. Aquí llegaron las dudas, poniendo de manifiesto la dificultad de cerrar los partidos. Se rehizo la israelí, llegando a empatar a cinco, pero Tita volvió con su mejor juego, ganando los dos siguientes servicios y cerrando el set y el partido con 7 a 5.
El encuentro se ha jugado en la pista 10 de Roland Garros, pista que no tiene cobertura televisiva. Vecinos de Villena presentes nos comentaban que Tita realizó un primer set inolvidable, bajando un poco en su juego en la segunda manga. Su rival, durísima, jugando las bolas muy planas y con mucha fuerza. Lo mas destacado, la valentía de Tita al final, cuando parecía que la israelí podía dar la vuelta al partido.
Indicar por último que un equipo del programa “Informe Robinson” de Canal Plus, está siguiendo todos los pasos de Tita Torró durante los últimos días para la realización de un programa especial.


No hay comentarios: